Ultimas Noticias
recientes

La largada sentencia la suerte de Esteban en el GP de Italia




Monza, Italia, 4 de septiembre de 2016.- Esteban Gutiérrez concluyó decimotercero en el Gran Premio de Italia, fecha 14 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, tras una desafortunada largada que le costó perder 10 lugares.
Luego de haber conseguido su mejor calificación de la temporada e iniciar décimo, el piloto Claro-Telcel tuvo una arrancada para el olvido, en la que cayó dramáticamente hasta el puesto 20.
Con mucho terreno perdido, el mexicano tuvo que intentar resarcir el daño y para la vuelta 26, luego de una detención a pits en el giro 16 para cambiar de neumáticos ultrasuaves usados a suaves, ya había remontado hasta el puesto 15.
Sin embargo el esfuerzo fue insuficiente, pues tras otro cambio de llantas en la vuelta 35, para regresar al compuesto de cara roja, Esteban Gutiérrez finalizó treceavo, dos puestos detrás de su coequipero, el francés Romain Grosjean, quien lo hizo en onceavo tras largar decimoséptimo.
La carrera fue para el alemán Nico Rosberg, seguido de su compañero, el inglés Lewis Hamilton y el también teutón Sebastian Vettel, quienes completaron el podio.
La próxima prueba para Esteban Gutiérrez y el Haas F1 Team será el Gran Premio de Singapur, a disputarse del 16 al 18 de septiembre en el circuito de Marina Bay.
Esteban Gutiérrez (auto #21):
“Sucedió algo similar a lo que pasó en Hockenheim y en Austria. Realmente es algo que tenemos que solucionar. Perdí muchísimo terreno en la arrancada y al tener que recuperarlo todo en una pista como Monza pierdes mucho. Tuve que irme recuperando poco a poco, di lo mejor que pude, pero no fue ideal perder tantos lugares al inicio. La velocidad estaba ahí, de eso no tenemos ninguna duda. Tenemos que seguir trabajando en todos los detalles porque esas arrancadas nos están afectando mucho y nos están quitando muchas oportunidades”.
Con tecnología de Blogger.