Ultimas Noticias
recientes

LEGISLATURA MEXIQUENSE OTORGA MEDALLA DE HONOR A ATLETAS OLÍMPICOS

* En presencia del diputado Cruz Roa, presidente de la Jucopo, el gobernador Eruviel Ávila y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina, reconocieron a la delegación mexiquense participante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

* Otorgaron por primera vez la Orden Mexiquense Medalla de Honor “José María Luis Mora” a los medallistas olímpicos, María Guadalupe González Romero e Ismael Marcelo Hernández Uscanga.

La 59 Legislatura mexiquense otorgó la Orden Mexiquense de la Medalla de Honor “José María Luis Mora”, instituida este día a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a los medallistas olímpicos María Guadalupe González Romero e Ismael Marcelo Hernández Uscanga, a quienes también entregó estímulos económicos, así como un reconocimiento especial a otros 10 atletas integrantes de la delegación mexiquense participante en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en presencia del titular de la Jucopo, diputado Cruz Roa Sánchez, y del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En sesión solemne de apertura del Cuarto Periodo Ordinario, presidido por la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas (PRD), ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, los medallistas fueron galardonados con esta presea institucionalizada a partir de este año por acuerdo de la Jucopo y por unanimidad de la 59 Legislatura estatal, para reconocer a mexiquenses destacados en diferentes ámbitos.

María Guadalupe González e Ismael Marcelo Hernández, ganadores de la medalla de plata y bronce en 20 kilómetros marcha femenil y Pentatlón Moderno, respectivamente, también recibieron 250 mil pesos, mientras que el resto de los deportistas de la delegación mexiquense recibieron 100 mil.

El acuerdo, leído por el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI), señala que esta presea tiene el objetivo de reconocer a los ciudadanos ejemplares que ponen en alto el nombre de nuestra entidad y cuyos aportes sean dignos de reconocimiento y ejemplo en los ámbitos académico, político, deportivo, cívico, cultural, artístico, social o económico.

Consiste, explicó, en el otorgamiento de la medalla simbólica, que lleva la frase “Orden Mexiquense Medalla de Honor José María Luis Mora”, grabada la efigie de este ilustre mexiquense y escrito el nombre del galardonado, además de un grabado con el escudo de la Legislatura del Estado de México.

Indicó que la Jucopo consideró pertinente instituir dicha condecoración para que pueda ser entregada a mexiquenses que lo merezcan por su elevada contribución al Estado de México.

Dijo que mediante reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo se instituyó por mandato legal otorgar anualmente esta retribución como reconocimiento de la sociedad mexiquense a sus mejores mujeres y hombres a través de la representación popular que es la Legislatura.

En nombre de la Legislatura, la presidenta de la Directiva, diputada Martha Angélica Bernardino entregó los reconocimientos y estímulos económicos a María Guadalupe González e Ismael Marcelo Hernández, así como a los deportistas Vianey de la Rosa Rojas, Margarita Hernández Flores, Ever Jair Palma Olivares, Omar Zepeda de León, Marisol Guadalupe Romero Rosales, Elías Emigdio Abarca, Juan Pablo Romero Marín, Bernardette Pujalls Cavalle, Jair Ángel Ocampo Marroquín y Carolina Rodríguez Gutiérrez, quienes compitieron en diferentes deportes.

Cabe mencionar que estos atletas representaron casi 10 por ciento de la delegación nacional, siendo el Estado de México la entidad con mayor aportación de atletas para eventos del ciclo olímpico, como juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos.













Con tecnología de Blogger.