Ultimas Noticias
recientes

LIONESS FC BUSCARÁ EL ÉXITO EN EL NACIONAL FEMENIL DE LA FEMEXFUT

* Del 6 al 11 de septiembre competirán en el CAR

En busca del éxito, Lioness FC participarán en la Fase Nacional de la Liga Femenil de la Federación Mexicana de Fútbol del 6 al 11 de septiembre de 2016 en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut. El club mexiquense se ganó su lugar en esta justa nacional al resultar Campeón Estatal de la Temporada 2015-2016 de la Liga Femenil de Federación Mexicana de Fútbol, donde además del trofeo de campeones recibieron el reconocimiento al equipo más disciplinado de la competencia y el título de goleo de la jugadora Fernanda Desales.

El campeonato nacional lo disputarán los equipos campeones de las distintas zonas del país, entre ellos Lioness del Estado de México, Club Laguna del Distrito Federal, Instituto Británico de Coahuila, Centro de Formación Baja California, Atlético Potosinas, Titanes de Victoria Tamaulipas, los Olivos de Puebla, el Centro de Formación Jalisco y Águilas de Guerrero.

El equipo fue presentado en conferencia de prensa, cita a la que asistieron Teresa Hernández Orduña, Directora de Lioness FC, Juan Pablo Suárez, técnico del equipo, Dirce Delgado, encargada del proyecto de alto rendimiento en IPEFH y Roberto Ramos Leal, Jefe del Departamento de Difusión y Operación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, en representación de este organismo gubernamental.

De cara la temporada 2016-2017, Lioness se reforzaron con dos jugadores provenientes de Costa Rica, Rachel Suárez en la categoría sub 17 y Vanessa Fuentes en primera división; la llegada de dichas jugadores a la institución marca el inicio del proyecto de internacionalización de este año que involucra a todas los jugadores del club que tendrán la oportunidad de viajar al extranjero a clínicas y torneos. Rachel Suárez estudiará la preparatoria en México gracias al programa de alto rendimiento leonas rosas IPEFH.

La tica Rachel Suárez estudiará la preparatoria en México gracias al programa de alto rendimiento en fútbol femenil “Leonas Rosas IPEFH”, el cual otorga a jugadoras destacadas becas académicas para cursar secundaria y preparatoria en IPEFH y becas deportivas para jugar Lioness FC con la opción de casa club para foráneas. Al término de la preparatoria, las jugadoras el programa de alto rendimiento serán proyectadas al extranjero para continuar sus estudios universitarios, tal es el caso de Abigaíl Villar y Miroslava de la Huerta, las primeras que viajarán al extranjero tras concluir el ciclo escolar.






Con tecnología de Blogger.