Noticias Quiubo

Lista la Ciudad de México para la Etapa CDMX del Tour de Francia



  • Presentan jersey y medalla oficial de La Etapa CDMX by Le Tour de France
  • Se realizará el 24 y 25 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La Ciudad de México se reporta lista para recibir la Etapa CDMX by Le Tour de France, que se desarrollará los próximos sábado 24 y domingo 25 de septiembre, relató Horacio de la Vega, director general del Indeporte, en conferencia de prensa en la que se presentaron el jersey y la medalla oficial de la competencia. 

Explicó que el domingo será la etapa de ruta por lo que las avenidas Río Churubusco, Viaducto Río la Piedad y Periférico serán las más afectadas desde las 6:00 horas; sin embargo, la circulación se irá liberando conforme avancen los ciclistas. 

De la Vega Flores dijo que será una jornada ciclista enorme en la capital, que también llevará a cabo el Cicloton CDMX en Paseo de la Reforma. 

Con la participación del Embajador de La Etapa CDMX, Carlos Sastre, ganador del Tour de France 2008, se hizo la presentación oficial del Jersey que todo ciclista llevará puesto, así como la medalla oficial que será entregada a los ganadores de las diferentes categorías.

Asímismo, estuvieron Carlos Quenan, representante de la Embajada de Francia en México; Salvador Arroyo, consejero de CIBanco; Jorge Rey, director de sustentabilidad de CIBanco, Ramón Neme Aziz, director general de la Etapa CDMX; y Carlos Mathieu Boutroux, coordinador general  de Amaury Sport Organisation.

Ante lo cual, Salvador Arroyo comentó que “para CIBanco, el primer banco verde de México, es un orgullo participar en eventos con la presencia y trascendencia que tiene La Etapa CDMX by Le Tour de France, principalmente entre la sociedad mexicana al fomentar el deporte y utilizar un medio de transporte que permite mejorar el medio ambiente. 

Ramón Neme Aziz, director general de La Etapa CDMX, señaló que “lo más importante de todo es ofrecerle al ciclista un recorrido cien por ciento urbano, en el cual por primera vez en la historia en la Ciudad de México, un evento de ciclismo amateur estará cien por ciento cerrado gracias al apoyo del gobierno de la CDMX”.

La Etapa CDMX se realizará en dos fases, la primera tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, será una etapa contra reloj, la cual consiste en dar tres vueltas a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez que en total suman 12.6 km de carrera. Esta etapa está limitada a 400 ciclistas y el banderazo de salida se dará a las 11:00 de la mañana. 

El domingo 25 de septiembre  tendrá lugar la segunda etapa en dos rutas: Larga y Corta, se desarrollará sobre un trazado inspirado en la prueba de ciclismo en ruta de los juegos olímpicos de México 68,  para un total de 135 km. y 75 km., respectivamente, con salida y meta dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, el banderazo de salida se dará a las 7:00 de la mañana.

Para los aficionados, se ha montado el Museo del Tour de France en el village de La Etapa CDMX, que se encuentra en la zona de pits del Autódromo Hermanos Rodríguez. El cual estuvo abierto de 9:00 am a 8:00 pm. En el que se exponen tableros gigantes que presentan la historia del Tour de Francia, jerseys, campeones, organización, cifras clave, caravana, entre otros aspectos de la afamada carrera internacional. También habrá una exposición de 100 de las mejores imágenes del Tour de Francia de los últimos 100 años; además, expositores y socios expertos en su campo estarán presentes para asesorar y presentar sus últimas innovaciones.