Noticias Quiubo

Los Tiburones Rojos se concentran en su visita a Cruz Azul





  • ·         Trabajaron en el Seminario Menor de Acoxpa
  • ·         Trabajan divididos en dos grupos en la cancha principal


México, D.F.

Los Tiburones Rojos de Veracruz entrenaron este jueves en las instalaciones del Seminario Menor de Acoxpa, enfocándose de lleno en la preparación para el juego correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2016 ante Cruz Azul.

Los jugadores que tuvieron participación en la Copa MX realizaron un trabajo regenerativo que consistió en un trote ligero alrededor de la cancha y un ejercicio de fuerza que corrió a cargo del preparador físico Eduardo Martínez.

Mientras tanto, los guardametas Melitón Hernández y Pedro Gallese hicieron un trabajo de reacción, fuerza y resistencia bajo las órdenes del entrenador de porteros Alberto Guadarrama, quien estuvo atento a los ejercicios.

En cuanto a los jugadores que no participaron ante América, estos completaron un circuito físico técnico supervisado por Dante Rodríguez, para después pasar a un ejercicio que incluía encarar a un compañero y definir ante la salida del portero.  

Posteriormente Juan Antonio Luna, Cristóbal Ortega y Guillermo Padrón ordenaron fútbol en espacios reducidos en la mitad de la cancha principal, para después hacer las elongaciones de rigor y finalizar la práctica matutina.

Para este viernes el conjunto escualo volverá a los trabajos a las 12:00 horas en las instalaciones del Seminario Menor de Acoxpa, donde trabajarán a puerta cerrada y sin atención a los medios de comunicación.

Al final del entrenamiento Juan Antonio Luna y Gabriel Peñalba atendieron a los medios de comunicación que se dieron cita.

JUAN ANTONIO LUNA
- Será hora de sumar lo más que se pueda en el torneo de Liga.
“Esa es la misión, ese es el objetivo, tratar de cortar la racha negativa que traemos, y tratar de sumar puntos sobre todo en el torneo de Liga, que es lo que más en este momento que ya no tenemos Copa, es lo único que tenemos, y donde tenemos que repuntar”.




- ¿Le agradó la versión que vio en la cancha del Azteca?
“Mucho, la verdad me gustó la intensidad con la que jugamos, propusimos un equipo agresivo, creo que hasta antes del gol América no había tenido llegada, nosotros tuvimos dos opciones, un tiro que le pegó a Goltz en la mano que no marcaron, y circunstancias de esas, pero el equipo me gustó, estuvo bien ordenado, bien parado, y con una gran disposición al esfuerzo”.

- Anímicamente ¿Cómo se encuentra el plantel?
“El equipo anda bien, anímicamente anda bien, ningún partido, ningún equipo avasalló al equipo Veracruz, creo que el equipo siempre estuvo jugando una línea bastante competitiva, había errores personales o colectivos que eran los que nos hacían el marcador en contra, pero el equipo en lo general ha jugado bien”.


GABRIEL PEÑALBA
- ¿Cómo les deja la eliminación de ayer en el juego de Copa?
“Te da bronca, una sensación de impotencia más que nada, por los dos penales no marcados, sinceramente no quiero pensar en la mala fe de una persona, pero me gustaría una explicación de la jugada, a ver qué decisión toma a la hora de no marcar. Capaz que el primero no lo puede ver, pero el segundo es muy evidente”.

- ¿Existe mala fe por parte de los árbitros hacia el equipo?
“Uno no quiere pensar en eso, porque uno trata de pensar en la mejor manera de lo que actúe un ser humano, pero si haces un análisis profundo y te fijas en los momentos donde nosotros nos ha tocado quedar fuera de liguilla, de la Copa, o ciertas circunstancias donde la verdad que nos complicaron; esperemos que esto de una vez se revierta y que no tengamos que pasar más por esta situación ni estar hablando de esto, si lo más importante es el juego, no tenemos que estar hablando de lo que es el tema arbitral”.

- Ahora deberán adaptarse a la idea de juego de Juan Antonio Luna
“Al ‘Profe’ ya lo conocemos, estamos siempre en el Club, él dirige la 20, no es que sea un extraño, así que adaptándonos a la manera de juego que va a implementar, y echándole ganas para conseguir estos tres puntos el sábado que es un partido importante”.