Ultimas Noticias
recientes

MALINALCO SE LLENA DE COLOR

* Continúa el Serial Deportivo Turístico 2016

Con la participación de cientos de personas de todas las edades se desarrolló una fecha más del Serial Deportivo Turístico 2016 Pueblos Mágicos con Color Mexiquense, esta vez en Malinalco donde se realizó una carrera atlética de cinco kilómetros.

Esto como parte de los programas que realiza el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura donde se promueve el deporte y la activación física para llegar a todos los rincones de la entidad.

Para dar el banderazo de salida estuvo presente Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura, quien de manera puntual estuvo al tanto de que esta actividad fuera todo un éxito y placentera para todos los asistentes.

Desde muy temprano la gente, entre hombres, mujeres, niños y niñas llegaron para inscribirse y recoger su playera conmemorativa, número de participación y colores, para después tomar acción en los ejercicios de calentamiento que dieron paso al relevo de la antorcha símbolo muy importante en este Serial Deportivo Turístico.

Una vez concluida la ceremonia y en un gran baño de color arrancó la carrera atlética, en la que sin importar la inclemencia del tiempo todos los asistentes iniciaron el recorrido de manera entusiasta, para correrla o caminarla, en un marco de las principales calles de este pueblo mágico, que les regaló a todos los asistentes impactantes imágenes de la naturaleza.

Una vez concluida la actividad deportiva, en la que cada uno de los participantes dio su máximo esfuerzo se llevó a cabo la rifa para todos los inscritos, que como en cada una de las fechas tomaron acción de manera gratuita recibiendo además del paquete de participación hidratación y la medalla al concluir su recorrido.

Cabe señalar que esta fiesta deportiva que organiza el Estado de México ha tenido tal éxito que cada vez más corredores y familias enteras la toman como una actividad recreativa siguiéndola por los diferentes puntos donde se desarrolla, lo que también trae diferentes beneficios a las comunidades que la reciben.
Fotos: JesKat Agencia Fotográfica/Jonathan Mondragón









Con tecnología de Blogger.