Ultimas Noticias
recientes

Mexicano Grajales termina sexto en Mundial de Acuatlón



FUENTE: COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO
El mexicano Crisanto Grajales concluyó hoy en sexto lugar y su compatriota Rodrigo González fue décimo, en el Campeonato Mundial de Acuatlón, realizado en Cozumel.

El bicampeón olímpico británico Alistair Brownlee respondió como favorito para llevarse el triunfo en 28:58 minutos, seguido por el eslovaco Richard Varga (29:03) y el estadounidense Tommy Zaferes (29:18).

Grajales, quien durante la primera carrera terminó primero al lado de Brownlee, paró el crono en 29:48 y González hizo 30:31.

En la prueba femenina Rusia acaparó el podio con Mariya Shorets (33:12), Anastasia Abrasimova (34:09) y Valentina Zapatrina (34:16).

Se compitió en 2,5 kilometros de ejecución, 1 km de natación y otros 2,5 km de carrera.

Al inicio de la competencia, Brownlee se alineó junto al campeón Richard Varga para disputar la primera carrera del Campeonato Mundial. Brownlee atacó junto con un grupo de participantes incluídos Crisanto Grajales, el estadounidense Tommy Zaferes , el alemán Steffen Justus y hermanos rusos Dmitry y Igor Polyanskiy.

Brownlee y Grajales salieron primeros en la primera vuelta de ejecución rumbo a las aguas cristalinas de Cozumel. A pesar de tener un déficit de 15 segundos, Varga rebasó a los punteros.

Brownlee recuperó logró terreno para añadir otro galardón a su nombre. Varga cruzó siguiente, mientras Zaferes ganó el bronce.

"Fue un evento pesado pero importante porque nos sirvió de entrenamiento para el Mundial de Triatlón del próximo domingo. Hoy pagamos factura en la natación", dijo Grajales.

"Se hizo un entrenamiento de calidad, fue algo de activación y así estar listos para el domingo. Hoy me le quise pegar a Varga en la natación, pero el nada de manera impresionante", expresó por su parte González.
Con tecnología de Blogger.