Noticias Quiubo

PARTICIPAN MÁS DE MIL CORREDORES EN EL 5o GRAN MEDIO MARATÓN

Con la presencia de más de mil corredores se desarrolló el Quinto Gran Medio Maratón, en el que se dieron cita corredores de élite, lo mismo que aficionados al atletismo, por lo que se vivió una fiesta deportiva.

En punto de las 7:00 horas, se dio el banderazo de salida por parte de Fernando Platas Álvarez, director general de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, quien además recorrió la distancia de los 10 kilómetros.

Para esta carrera se desarrollaron competencias de 5 y 10 kilómetros, además de la distancia estelar de 21 kilómetros, la cual tuvo un excelente nivel gracias a los corredores inscritos, quienes pelearon por los primeros lugares hasta los últimos metros.

El primer lugar fue para el corredor de origen africano Isaack Kimayo, quien registró un tiempo de 1:09:29, seguido del mexiquense Jairo González, que hizo un tiempo de 1:09:34, para dejar el tercer puesto a Cosmas Kiplimo, con 1:10:21.

En la rama femenil las mexicanas fueron quienes impusieron condiciones, siendo Esmeralda Rebollo la triunfadora, con un tiempo de 1:21:14 y el segundo lugar fue para Yenni Bermúdez, con 1:22:16; en tanto que Genoveva Kigen llega en la tercera posición.

Luego de culminar las diferentes distancias de esta carrera atlética, se desarrolló la premiación en presencia de Carolina Rodríguez y Marisol Romero, quienes recientemente participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.