Noticias Quiubo

Por el pase a cuartos en la Copa MX




·         Los Tiburones Rojos ensayaron la táctica fija
·         Este miércoles se medirán al Club América

Boca del Río, Ver.

Los Tiburones Rojos de Veracruz cerraron con su preparación y están listos para buscar su pase a los cuartos de final en la Copa MX, luego de sostener una provechosa sesión de entrenamiento en la grama del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

El conjunto veracruzano saltó por la mañana al coloso del fraccionamiento Virginia, para iniciar la práctica con una rutina de estiramientos, a la que le siguió un circuito de fuerza, velocidad, potencia y coordinación que trabajaron en diferentes estaciones bajo la supervisión de los preparadores físicos Eduardo Martínez y Dante Rodríguez.

Los guardametas por su parte, cumplieron con una serie de ejercicios de reacción y elasticidad, que implementó el especialista Alberto Guadarrama.

Juan Antonio Luna dirigió posteriormente a los once escualos que se perfilan para ser titulares ante el Club América la noche del miércoles en el estadio Azteca, en repeticiones de jugada a balón parado a la ofensiva y defensiva.

Los elementos restantes, realizaron repeticiones de trabajo aeróbico, y cerraron la práctica con estiramientos a un costado del terreno de juego.

La plantilla convocada para el partido de octavos de final de la Copa MX ante América, se reunió al mediodía para viajar vía aérea a la Ciudad de México, donde se concentrarán en espera del duelo programado para las 21:00 horas de este miércoles 28 de septiembre en el estadio Azteca.

Leobardo López y Gabriel Peñalba atendieron a los medios de comunicación tras la práctica matutina:

LEOBARDO LÓPEZ

- Con un nuevo estratega la lucha por un puesto se hace más complicada.
“A la llegada de Luna se abre más la posibilidad para muchos y todos se quieren mostrar, tener participación, y hay jugadores de muy buena calidad y ojalá que todos los que puedan tener su oportunidad se aproveche para que la competencia interna sea mayor y haya mayor competencia y nivel por consecuencia del equipo para sacar los resultados que se necesitan”.





- ¿Se tiene ventaja por ya conocer a Luna?
“Ya lo conocemos, ha estado trabajando acá en las inferiores y ha estado trabajando también en alguna etapa como entrenador, como auxiliar; es algo que ya lo trabajamos en algún momento, y trataremos de empaparnos lo más rápido posible de esa manera de jugar, y sacar los resultados, al final de cuentas eso es lo más importante”.

- Urge la suma de puntos por la posición en la tabla de cociente.
“Urge porque cada vez se aprieta más en la tabla del no descenso, y queremos sumar los más puntos que se pueda de estos seis partidos para cerrar el torneo de una manera que podamos estar más tranquilos”.

GABRIEL PEÑALBA

- ¿Tienen prioridad por el juego de Copa o el de Liga?
“Yo siempre digo que en el fútbol debes jugar a ganar todo lo que juegues, después si te toca quedar fuera que sea de la mejor manera, y no desprestigiar una Copa que la verdad que creo yo que hay que jugarla con lo mejor”.

- ¿Todavía se puede repetir el campeonato en la Copa?
“Todo, desde el momento que uno es futbolista profesional hay que defender, lo mismo que cuando jugamos partidos amistosos,  hay que tratar de jugar siempre y trataremos de que el miércoles se pueda lograr el pase, y después sí pensar en lo que viene, paso a paso”

- ¿Qué les dijo Juan Antonio Luna en su llegada?
“Lo normal, lo que todos sabemos, que tenemos que tratar, quedan seis fechas de Liga, un octavo de final de Copa, y tratar de sumar lo mayor posible para poder estar un poco más tranquilos en el tema de la porcentual. Que tiene toda la confianza y también sabe que tiene el apoyo nuestro de los jugadores para poder revertir esta situación, que la verdad es una situación complicada, pero tampoco es de vida o muerte”.