Noticias Quiubo

Potros UAEM FC tumba al líder Alebrijes en el último suspiro

La jornada 10 de la liga de Ascenso Mx, ofreció en el inmueble universitario, un duelo trepidante entre dos conjuntos colocados en la zona alta de la tabla general en la Liga Bancomer de Ascenso Mx. Potros UAEM FC; llegó al cotejo colocado en la 5ta posición con un total de 15 unidades, mientras que el cuadro de los Alebrijes de Oaxaca llegó colocado en la primera posición del certamen con 19 puntos.

Las acciones del partido iniciaron con un Potros UAEM, volcado hacia delante desde los primeros minutos del partido, marcando un dominio del juego. Tal fue así el dominio local, que la primera jugada de peligro se presentó a los escasos 4 minutos, donde el atacante equino Antonio López, quedó con balón controlado frente al marco, pero el meta oaxaqueño Lucero Álvarez, achicó su portería impidiendo un remate cómodo para López, quien terminó por estrellar el balón en el arquero.

El peligro seguía siendo auiriverde, en otra opción, apenas rebasando los 10 minutos de la primera mitad, el lateral Juan Carlos Morales, se aproximó nuevamente ante la meta oaxaqueña, disparando con dirección de portería, pero Lucero Álvarez rechazó todo peligro hacia tiro de esquina. Jugada similar, fue la que se presentó dos minutos después, pero de nueva cuenta el arquero Álvarez impedía la caída de su marco, ante nuevo intento de Juan Carlos Morales, pero el portero de Alebrijes se estaba convirtiendo en el factor a favor de los oaxaqueños para seguir con el parcial empatado en los primeros minutos de juego.

Alebrijes de Oaxaca hizo acto de presencia con peligro en el arco de Leonin Pineda, hasta el minuto 21, donde a partir de una distracción de la zona defensiva de Potros UAEM, donde el mediocampista Carlos Nava, aprovechó esta falta de entendimiento para quedar mano a mano ante Pineda, donde Nava trató de bombear el balón ante su salida, pero el balón terminó por encima de travesaño.

Potros UAEM se hizo del control de la esférica pero no lograba concretar las opciones de peligro, decretándose así un 0 por 0 al medio tiempo en la grama del estadio Alberto “Chivo” Córdova.

Tras el regreso del entretiempo, el dominio seguía marcado hacia los auriverdes, pero la tónica del partido seguía indicando la falta de tranquilidad en el último toque, que le otorgará irse adelante a los Potros UAEM.  El estratega equino, Omar Ramirez Lara, buscó generar más opciones al ataque, mandando al delantero Dante Osorio en los primero minutos de la segunda mitad.

Poco a poco se balanceaba el partido en la cancha, siendo la táctica fija la salida idónea para romper la paridad numérica. Presentándose en tiro de esquina un cobro desde el sector de la izquierda por parte de Gabriel Velasco, consiguiendo rematar en el corazón del área Alfonso Rippa, pero el meta Lucero Álvarez, mando para un costado la esférica.

Parecía que el partido culminaba con una paridad en el marcador, pero la sorpresa se iba a presentar en los albores del término del partido. Al minuto 91, el delantero Dante Manuel Osorio se vistió de héroe y provocó el alarido del respetable, mandando el balón a la red tras un disparo raso que dejo sin oportunidad a Lucero Álvarez, colocando la anotación definitiva en el partido.

Los cartones no se movieron en los minutos posteriores y fue así como se decretó el 1 a 0 final en el estadio Alberto “Chivo” Córdova, cosechando Potros UAEM tres unidades más, llegando a 18 puntos en la Liga de Ascenso Bancomer Mx.
Fotos: JesKat Agencia Fotográfica/Jonathan Mondragón