Ultimas Noticias
recientes

Profesores de la Acuática Nelson Vargas F.F. Coapa logran certificación como guardavidas


Durante la segunda jornada y la última de capacitación de guardavidas, el personal de la Acuática Nelson Vargas Family Fitness Coapa comenzó su jornada en punto a las siete de la mañana, durante el primer bloque se les indicó el tratamiento a brindar a lo relacionado con el tema de hemorragias y vendajes relacionados a la atención pre-hospitalaria.
Horas más tarde y con la ayuda de los materiales tecnológicos se analizaron algunos videos de rescates acuático y la labor del guardavidas como ejemplo de la evaluación que realizarían para lograr la certificación como “Formación de Guardavidas” y “Guardavidas Profesional”. Sin embargo posteriormente y como parte de los programas de capacitación, los profesores de Nelson Vargas F.F. Coapa fueron instruidos sobre el “empaquetamiento” de lesionado en superficies rígidas; entre ello se realizó la presentación de la “araña”, así como su colocación al igual que el uso de los inmovilizadores de cráneo que permiten que en caso que el lesionado presente alguna lesión en cervicales no se realice algún daño mayor, de igual forma el traslado del paciente al tener un  lugar con riesgos como cables de energía eléctrica o líquidos por lo que sería conveniente retirarlo de la zona y llevarlo a un lugar en donde no se ponga en riesgo su integridad.
Finalmente se dio paso a las actividades acuáticas en donde se reafirmaron las habilidades para atender casos múltiples de ahogamiento así como sus derivados, la atención de problemas en cervicales y el reto mayor; su evaluación final que consistía en rescatar a “Manny” (un maniquíe con fisonomía similar a la de un ser humano) de las profundidades de la alberca utilizando el apoyo de un tubo de rescate y del personal para brindar la Reanimación Cardio Pulmonar, además de que se complementaron las actividades al realizar remolques de lesionado y “empaquetamiento” pero ahora en el medio acuático con la dificultad de mantener la estabilidad, posterior al procedimiento se realizó la extracción del agua para brindar las atenciones en superficie, logrando así cada uno de los asistentes su certificación anual como guardavidas.
Proguardavidas, empresa líder en capacitación y certificación de guardavidas invita al público a capacitarse en lo relacionado con la preservación de la vida. Brindamos capacitación y entrenamiento en temas relacionados a RCP, Primeros Auxilios y Formación de Guardavidas.
ATENTAMENTE 
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Con tecnología de Blogger.