Ultimas Noticias
recientes

REY VARGAS Y ‘GALLO’ ORUCUTA DIAMANTES EN BRUTO BRILLAN EN ATIZAPÁN

En velada histórica que se celebró por primera vez en Atizapán de Zaragoza y ante un lleno impresionante en el gimnasio del Deportivo Zaragoza, el mexiquense Rey Vargas noqueó en el quinto round al ex campeón mundial venezolano, Alexander Muñoz, en el pleito estelar de la cartelera denominada Choque de Naciones organizada por Promociones del Pueblo, transmitida a todo el país por los sensacionales Sábados de Box de Televisa Deportes, con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México.

El tiempo oficial de la victoria por nocaut técnico del invicto peleador mexicano, retador oficial al título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, fue a los 2’22’’ del quinto giro después de mandar en cuatro ocasiones a la lona al sudamericano, quien salió a jugársela el todo por el todo, pero la juventud y la contundencia acompañaron a Vargas en una noche inolvidable que disfrutó todo Atizapán.

La victoria del mexicano fue el broche de oro en una función de talla internacional, que formó parte de los festejos por los 142 años de vida del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Con este triunfo, el púgil mexiquense se confirmó como retador oficial al cetro de las 122 libras del CMB, esperando ahora al ganador del combate que sostendrán el sinaloense Hugo Ruiz –campeón—y el japonés Hozumi Hasegawa –retador— el 16 de este mes, en Japón.

El mexicano no tardó en hacer valer sus condiciones y en el segundo round, el sudamericano visitó dos veces la lona al recibir sólidos impactos al rostro, ejecutados con rapidez y precisión que hacían ver al mexiquense como el mandón en el ring.

De nueva cuenta, en el cuarto giro, el sudamericano se fue al tapiz al recibir una potente derecha al rostro; tras el conteo de protección que aplicó el réferi Florentino López, se puso de pie, mostrando ganas por seguir en el pleito, sin importar el castigo al que era sometido.

Tras cuatro asaltos, el mexiquense ganaba en las tres tarjetas, 40-33.

El ‘Explosivo’ Muñoz tuvo en su esquina al ex campeón mundial nicaragüense, Rosendo Álvarez, quien le pedía tirar todo, y aunque lo hacía, a la defensiva también lucía Vargas al quitarse varios golpes con la cintura.

En el quinto capítulo llegó el desenlace, al impactar con una fuerte derecha el mexiquense al venezolano, quien se fue a la lona por cuarta ocasión, llegando así el nocaut a favor del mexicano, confirmando su objetivo de ser campeón  del mundo.

Con el triunfo, Vargas elevó su récord a 28-0, 22 nocauts, mientras que Muñoz se rezagó en 38-7, 31 nocauts.

EL ‘GALLO’ ORUCUTA REGALA KO A SU A AFICIÓN

Con toda la motivación y el hambre de triunfo que había prometido a su gente, así fue como el mexiquense Felipe Orucuta se impuso al nicaragüense Yader Cardoza, a quien noqueó de manera espectacular al 1’57’’ del cuarto round en el combate semiestelar de la cartelera que se realizó ante un gran lleno en el gimnasio del Deportivo Zaragoza, en cartelera organizada por Promociones del Pueblo, transmitida por los sensacionales Sábados de Box de Televisa, con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México.

El ‘Gallo’ Orucuta, quien se presentó por primera vez en su carrera, en su natal Atizapán de Zaragoza, le regaló a su afición una victoria inolvidable, mostrando un excelente repertorio de golpes ante un rival aguerrido, que lo dejó todo en el ring, pero la contundencia y la determinación estuvieron a favor del púgil mexiquense, quien dejó claro que tiene la mira puesta en disputar pronto una corona del mundo en peso supermosca.  

Ambos peleadores salieron a brindarse desde el asalto inicial, con gran vocación ofensiva, trabajando el mexiquense con su jab de izquierda para abrir sus ofensivas.

En el segundo round, el réferi César Castañón le quitó un punto al nica por golpes a la nuca.

Orucuta organizaba mejor sus ofensivas, tirando el jab y enseguida soltando la derecha ante un rival frontal que intentaba impactar con golpes volados.

En el tercer asalto, el mexiquense conectó con fuerza, llevando a una esquina a su rival, haciéndolo tambalear, con ganchos y uppers y aunque parecía que en cualquier momento se iba a la lona, el centroamericano sacó fuerzas de donde pudo para mantenerse de pie, mostrando gran valentía.

En el cuarto capítulo, continuó la demolición de Orucuta sobre el nicaragüense, al llevarlo a las cuerdas y asestarle una serie de combinaciones que lo enviaron a la lona; de inmediato, el réferi, al verlo en malas condiciones, decretó el nocaut técnico ante la algarabía de los aficionados que celebraron con todo el triunfo de su ídolo.

Con este resultado, Orucuta mejoró su foja a 32-4, 26 Ko’s; en tanto, el nica se quedó en 20-9-1, 6 Ko’s.

LA ‘TORBELLINO’ IMPONE CALIDAD EN TRIUNFO

En pelea de guardias encontradas, la mexiquense Irma García venció por decisión unánime a la venezolana Ana Lozano dentro de los pleitos principales de respaldo.

La campeona Internacional gallo del Consejo Mundial de Boxeo mostró su técnica y calidad sobre el ensogado ante una rival marrullera que recibió dos puntos menos por golpes ilegales.

La ‘Torbellino’ trabajó por piernas, desde la media distancia, conectando los mejores golpes que la guiaron a una victoria clara.

En el sexto asalto, el réferi le descontó un punto a la sudamericana por reincidir con golpes a la nuca.

En el octavo capítulo, la colombiana también se fue con un punto menos por repetir ese golpe prohibido, el también llamado ‘rabbit punch’.

La mexiquense tuvo un buen cierre, sellando la victoria con golpes volados, dando una destacada muestra de boxeo.

Con este resultado, la ‘Torbellino’ elevó su récord a 15-1-1, 2 Ko’s, mientras que la venezolana se quedó en 12-5-1, 9 Ko’s.

En otras combinaciones, en pleito a seis rounds, en pluma, empataron el regio José ‘Dinamita’ Reyes y el capitalino Francisco Vara.

En peso pluma, el regio Alexis ‘Baby’ Reyes venció al capitalino Santos Lira, por nocaut técnico al inicio del cuarto giro.

En minimosca, a cuatro vueltas, Yudel ‘Guerrerito’ Reyes derrotó por decisión mayoritaria a Eduardo Velasco.





Con tecnología de Blogger.