Ultimas Noticias
recientes

Salomónico resultado entre Jaguares y Necaxa

Fotos Imago7



Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Rescate de un punto en la selva y los Jaguares de Sergio Bueno vinieron de atrás para remontar un dos a cero y empatar el juego en los últimos minutos con goles de Javier ‘Chuletita’ Orozco y Jonathan Fabbro.

El conjunto chiapaneco salió decidido a hacer pesar el calor de la selva y de su afición envestido en los colores tradicionales naranja y negro. Con el mismo parado que ante León, Sergio Bueno lanzó a los mismos diez, salvo el mediocampista Diego de la Torre, quién no pudo ver acción de último minuto por sufrir una sobrecarga en los aductores. En su lugar entró el uruguayo Felipe Rodríguez.

Con la consigna de ser un equipo protagonista en su cancha los felinos se encontraron unos rayos de Necaxa muy ordenados y respondones al contragolpe. Apenas a los diez minutos Jesús Isijara de Necaxa abriría el marcador tras quedar solo ante Liborio Sánchez para colocar el balón en el fondo de la red; la visita pegaba primero y Jaguares volvería a remar contra la corriente.

El cuadro chiapaneco trataría de asentarse en el campo y con la tenencia de la pelota  poder penetrar la defensa rojiblanca.  En los pies de Dieter Villalpando y Luis Mendoza estuvieron las ocasiones más peligrosas para los de casa, sin embargo los dirigidos por Alfonso Sosa se pararon bien en defensa cerrando los espacios y repeliendo todo intento aéreo de los felinos.

Treinta y tres minutos y el chileno Edson Puch culminaría un contragolpe con una volea que mandó a guardar a la red. Sin embargo Jaguares respondió rápidamente, al 36' con un centro de Quik Mendoza, en donde "Chuletita" Orozco cerró la pinza anotando su primer gol con la casaca naranja; dos a uno al descanso y el segundo lapso llegaba con una reacción Jaguar en el horizonte.

Para la segunda mitad, el equipo de Sergio Bueno cambió el chip y salió a la cancha como si el marcador fuera cero por cero. Con la entrada de Jonathan Fabbro y el brasileño Rafinha los chiapanecos tuvieron mayor presencia en el área  rival a través de las bandas. Necaxa respondía con descolgadas que no culminaban en gol gracias a las coberturas de los zagueros naranja y negro.

En el ocaso del partido, de nuevo Quik Mendoza asistiría a un compañero, esta vez al volante Jonathan Fabbro que se alzó para cabecear el centro que Barovero no logró contener y con complicidad del arquero argentino los Jaguares empataron el marcador a falta de cinco minutos, para el final más el agregado.

Sin ocasiones claras en los arcos para que alguno se llevara los tres puntos, culminó un encuentro que por momentos tuvo chispazos que levantaron a los asistentes al Zoque. Un punto más para Jaguares que llegó a seis unidades y comienza a dar síntomas de mejoría.
Con tecnología de Blogger.