Noticias Quiubo

Se declaran listos los Tiburones Rojos para el Clásico del Sur





  • ·         Los escualos cerraron preparación en el “Pirata”
  • ·         El equipo se pone a punto para recibir al Pachuca  


Boca del Río, Ver.

Los Tiburones Rojos de Veracruz finalizaron con su preparación de cara al duelo de la jornada 10 del Apertura 2016, con una práctica recreativa en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

El equipo se presentó la mañana de este lunes a la grama del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, concentrado en lo que será el importante compromiso frente al Club Puebla, a disputarse el día de mañana en el estadio Cuauhtémoc.

La plantilla inició la práctica con un una carrera alrededor del terreno de juego, para después reunirse en el centro de la cancha y emplearse en un rondo.

Posteriormente los escualos se dividieron en grupos de 4 elementos, con el fin de integrarse en dinámicas de juegos recreativos, en que los jugadores aplicaron su destreza con el balón con actividades como el boliche, rayuela y tiro al blanco.

El buen ambiente de grupo quedó como manifiesto tras la práctica del día, la cual finalizó con una rutina de estiramientos a un costado del terreno de juego.

Posterior a la sesión matutina, los elementos convocados se reunieron para desayunar, y emprender el viaje por la vía terrestre rumbo a la ciudad de Puebla, donde quedaron concentrados en espera del silbatazo inicial del “Clásico del Sur”, el cual se realizará a las 20:00 horas de este martes 20 de septiembre.

Los futbolistas Rafael Acosta y Juan David Pérez  atendieron esta mañana a los medios de comunicación presentes en el coloso del fraccionamiento Virginia:

RAFAEL ACOSTA

-Ya con la mente puesta en el encuentro ante Puebla.
“Si, ya pasó lo que pasó, nos sirvió para aprender, para corregir errores en la semana y ahora con todo a Puebla, a traernos tres puntos muy importantes por el tema de la tabla del descenso”.





-Una semana muy corta y donde deben de sacar la mayor cantidad de puntos posibles.
“Sí, este es un mes con partidos muy seguidos, pero hay que tratar de hacer la mayor cantidad de puntos que podamos”.

-Se han reunido con el dueño del equipo, ¿Qué les ha dicho?, ¿han cerrado filas?
“Sí, todo claro, hay apoyo, sabemos que está en nosotros sacar esto adelante y bueno vamos a meterle todo lo que tengamos para hacer como lo hemos venido haciendo en la semana, tratar de corregir errores y las virtudes tratar de desarrollarlas más, desde ahora todos tenemos la mentalidad en Puebla y quedarnos los tres puntos para cambiar la cara que tenemos y sacar los resultados”.

-Ante Puebla hay que jugar como si fuera una final.
“Sí, como todo, no podemos estar tranquilos, tenemos que jugar cada partido como una final y empieza el martes ahora con Puebla”.

JUAN DAVID PÉREZ

-Visitan a Puebla mañana por la noche.
“Si claro, sabemos que necesitamos sumar, necesitamos estar más cerca de los primeros ocho, las cosas no se nos han dado de la mejor manera, pero sabemos que tenemos un gran equipo y todos juntos vamos a salir adelante”.

-Tras lo ocurrido ante Morelia, ¿Cómo encarar este otro compromiso ante un equipo que también está involucrado en el tema del descenso”.
“Sí, sabemos que necesitábamos sumar contra Morelia, lastimosamente no se pudo, ahora sabemos que tenemos que ir a sacar tres puntos fundamentales para nosotros para poder subir en la tabla de clasificación”.

-¿Cómo esperan a Puebla?
“Sabemos que es un clásico por lo que sé, sabemos que necesitamos los tres puntos, necesitamos sumar, es un equipo difícil en casa, que juega bien, nosotros queremos y vamos a salir a ganar esos tres puntos, porque sabemos que nos alejamos cada vez más de la punta”.

-¿Listo para jugar?
“Si listo, a disposición del profesor, a lo que él diga y espero tener unos minutos para tratar de hacer las cosas bien”.








-¿Se puede pensar aún en estar dentro de los primeros lugares de la tabla?
“Sí, en este futbol ganando dos o tres partidos estas ahí cerca, veníamos de ganar y empatar, lastimosamente en casa no pudimos ganar, pero bueno hay que tener la mentalidad de ir a ganar ahora y seguir sumando”.

-Quedan seis puntos en esta semana, a buscarlos todos.
“Sí, la idea es esa, tratar de buscar los seis puntos para pensar en la liguilla”.