Ultimas Noticias
recientes

Se imponen capitalinos en la Etapa CDMX del Tour de Francia



  • César Salvador Vaquera y Antonieta Gaxiola  fueron los ganadores 

Los ciclistas capitalinos se impusieron en la Etapa CDMX del Tour de Francia con la participación cercana a 2 mil ciclistas, evento que se desarrolló por las avenidas Río Churubusco, Viaducto Río La Piedad y Anillo Periférico en un trayecto de 135 y 75  kilómetros en sus rutas larga y corta, respectivamente. 

La salida y llegada fue en el Autódromo Hermanos Rodríguez que lució de gala en esta primera experiencia del Tour de Francia en la “Capital del Deporte”. 

Vaya travesía realizaron los ciclistas que tomaron Río Churubusco hasta Centenario y de regreso para incursionar a Viaducto Río La Piedad hasta Periférico y avanzar a Parque Naucalli, ya en territorio del Estado de México, retornar por la misma vía hasta Cuemanco y volver a Viaducto rumbo al autódromo. 

En un sensacional cierre, César Salvador Vaquera de la Ciudad de México se llevó esta Etapa CDMX, al entrar codo a codo con Luis Pulido del Estado de México con registro de 3.05.51 y 3.05.52 horas, respectivamente. Mientras que el tercer sitio correspondió a Eduardo Elías Moreno de la capital con 3.05.53.

Mientras que las mejores mujeres fueron Antonieta Gaxiola de la CDMX 3.18.14 horas, quedándose con la segunda posición Fernanda Gutiérrez de Puebl  3.18.15 y la capitalina Dulce Pliego 3.18.16

En la ruta corta que constó de 75 kilómetros, los primeros lugares fueron Omar Humberto Gómez de la Ciudad de México 1.54.05, atrás Mario Salazar del Estado de México 2.01.00  y José Luis Miranda Osorio de Guerrero 2.02.49. Mientras que en damas, Dalia Aliphas 2.10.27 del Estado de México fue la primera, segunda Carmen López del Estado de Mexico 2.12.17  y Nancy Pérez 2.12.40 de la CDMX. 

De igual forma, en la víspera de desarrolló la prueba contra reloj que fue ganada por Luis Pulido, que así obtuvo dos podios en este evento con tiempo de 15.30 minutos, el capitalino Humberto Gómez fue segundo 15.44 y Alejandro Gómez de Oaxaca tercero 16.36. En damas, Fernanda Gutiérrez de Puebla 19.00, Karem Pantin 20.44 y Georgina Gómez 21.47. 

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte dela Ciudad de México, se mostró satisfecho con esta experiencia ciclista y manifestó  que como nunca la Capital se activó sobre bicicleta, porque al mismo tiempo se desarrollaba el Ciclotón CDMX con miles de participantes sobre Paseo de la Reforma.

De la Vega Flores dijo que fue una CDMX vestida de deporte, porque de igual forma se desarrollaron carreras pedestres en la capital del país que confirman a la Ciudad de México como una metrópoli en pro de la activación física de su población.

Con tecnología de Blogger.