Noticias Quiubo

* SE REALIZA OCTAVA FECHA DEL SERIAL DEPORTIVO-TURÍSTICO PUEBLOS MÁGICOS EN TEPOTZOTLÁN

En la reserva natural protegida de Mangú de este municipio, se encuentra el Parque los Arcos del Sitio, majestuoso espacio donde se llevó a cabo la octava fecha del Serial Deportivo-Turístico Pueblos Mágicos con Color Mexiquense.

Desde temprana hora, cientos de familias enteras se dieron cita a un costado de los emblemáticos Arcos del Sitio, infraestructura más alta en Latinoamérica, que data del siglo XVIII, donde se ubicó la salida y meta, para disfrutar de una mañana deportiva.

Poco antes del banderazo de salida, los participantes fueron testigos del paso de estafeta del fuego mágico del municipio de Tepotzotlán a El Oro, donde será sede de la penúltima fecha de este magno evento deportivo el próximo 6 de noviembre.

Poco después de las 9:00 horas, los participantes salieron con dirección a los Arcos y se introdujeron entre los cerros aledaños, donde sortearon pendientes de piedra, lodo y campo traviesa durante dos kilómetros y medio aproximadamente, en tanto que la otra mitad fue de asfalto, lo que generó una gran satisfacción en quienes cruzaron la meta, debido a la gran demanda de esfuerzo.

Al término de la carrera las autoridades inauguraron la exposición gastronómica y artesanal, donde la gente pudo probar y adquirir de las delicias u obras de arte elaboradas por manos orgullosamente mexiquenses; para después proceder con la rifa de balones, productos artesanales, cortesías de los patrocinadores, así como aparatos radiofónicos y de telecomunicación.