Ultimas Noticias
recientes

Triatletas de Metepec participarán en el mundial de triatlón “Cozumel 2016”

A partir del 18 de septiembre, el equipo de Metepec, Estado de México, conocido como 3athlete-Metepec, participará en el mundial de triatlón “Cozumel 2016”.

El equipo integrado por ocho deportistas y dos entrenadores, viajarán a tierras mundialistas a partir del 14 de septiembre para poner en alto el nombre de su país y de su municipio.

Los triatletas participarán en la distancia olímpica que consiste en 1.5 km nadando, 40 km en bicicleta y 10 km más corriendo, por lo que la prueba no será nada fácil.

El evento de talla internacional reunirá a los mejores 150 triatletas del mundo, a un mes de su reciente participación en Río 2016.

Los integrantes del equipo que representarán a Metepec y al país en el Mundial de la especialidad, son Víctor Manjarrez, Idania Rico, Alberto Barbabosa, Gerardo Becerra, Paola Salas, Marco Celestinos, Yamile Abouzaid y Jair Montalvo, además de los entrenadores; José Luis Zepeda y Dagoberto Velázquez.

El equipo 3athlete-Metepec se ha preparado de buena forma para destacar en la competencia, tal y como lo aseguró el triatleta, Alberto Barbabosa Barragán, quien espera sacar un resultado positivo por su lugar de origen.

“Es un orgullo ser parte de Metepec, toda mi vida he vivido aquí, mis amigos viven aquí , sería algo bastante digno tener buen resultado. En cuanto al apoyo, lo hemos tenido de parte del municipio y de la Instituto del deporte, quienes nos han ayudado en varias ocasiones, tanto en entrenamientos, como en salidas”, aseguró el atleta.

De manera especial, otro de los integrantes del equipo que tendrá actividad en el mundial, Jair Garduño Montalvo, aprovechó la oportunidad para agradecer las facilidades, préstamo de las instalaciones para entrenar y apoyo, por parte del coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, Homero Díaz Castilleja.

De está forma el municipio de Metepec a través del IMCUFIDEM, continúa comprometido con el deporte, promoviendo la cultura física y las disciplinas de alto rendimiento.

Con tecnología de Blogger.