Noticias Quiubo

Abandona Esteban Gutiérrez en Malasia




Sepang, Malasia, 2 de octubre de 2016.- Esteban Gutiérrez abandonó por problemas mecánicos el Gran Premio de Malasia, ronda 16 del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el Circuito Internacional de Sepang.
El piloto mexicano largó en el puesto 13 y tuvo problemas desde la arrancada cuando un contacto en la primera curva le dañó un neumático, obligándolo a regresar a fosos en el auto Claro-Telcel.
Al regreso, Esteban trató afanosamente de recuperar el terreno perdido hasta que en la vuelta 41 de las 56 programadas, perdió la rueda delantera izquierda en la recta corta que conduce a la curva nueve. Gutiérrez condujo en tres ruedas el Haas VF-16 a una zona segura fuera de la pista, diciendo adiós al fin de semana en Sepang.
Cuando restan cinco fechas para que concluya la temporada, el Haas F1 Team sigue siendo octavo en la clasificación de constructores con 28 puntos. La escuadra estadounidense mantuvo la brecha de 19 unidades respecto al séptimo lugar, Toro Rosso, mientras el noveno, Renault, cortó el margen a 20 puntos pues Jolyon Palmer finalizó décimo.
La fecha 17 del campeonato, el Gran Premio de Japón, se disputará la próxima semana en el Circuito de Suzuka.
Esteban Gutiérrez (auto #21 Claro-Telcel):
"Hoy hemos tenido un comienzo fantástico. Fue bastante bueno hasta la primera curva cuando, por desgracia, sufrí un pinchazo en el neumático trasero derecho de Kevin (Magnussen) al tocarme por atrás. Tuve que volver a boxes. El suelo estaba dañado y cuando volví a la pista luché mucho, empujando para recuperar posiciones, pero el coche no era fácil de conducir. Hemos tenido que retirarnos después de mi segunda parada en boxes, ya que tenía una falla mecánica. En general, un fin de semana bastante decepcionante, pero tenemos que mantener nuestra concentración y mantener el ritmo mientras nos dirigimos a Japón".