Ultimas Noticias
recientes

Catalina Díaz, Lizbeth Castrejón, Lino Muñoz y Armando del Rosario ganaron el Premio Estatal de Deporte CDMX



Los deportistas Catalina Díaz Vilchis de powerlifting, Luisa Lizbeth Castrejón López, de lanzamiento de bala con parálisis cerebral y Lino Muñoz Mandujano de bádminton, así como el entrenador Luis Armando del Rosario Zermeño de gimnasia trampolín, ganaron el Premio Estatal de Deporte 2016, correspondiente a la Ciudad de México.

Los galardonados compitieron para su elección con 13 deportistas destacados de la capital del país; mientras que fueron cinco los entrenadores propuesto para el Premio. En tanto que para el Fomento al Deporte no se recibieron solicitudes.

Lino Muñoz de 25 años de edad, hizo historia en el bádminton mexicano, al calificar por primera vez a este deporte a unos Juegos Olímpicos.

Entre sus resultados más relevantes está el primer lugar en el Pan Am 2016 realizado en Guadalajara; segundo lugar en el Internacional de Neuquen, Argentina y dos terceros lugares en Internacional de Temuco, Chile y Sao Paulo, Brasil.

Por su parte, la levantadora de pesas de 52 años de edad, Catalina Díaz, obtuvo medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 en la especialidad de powerlifting. Asimismo, alcanzó la cuarta posición en la Copa Mundial 2016 en Kuala Lumpur, Malasia, en la categoría de -86 kilogramos.

En tanto que Luisa Lizbet de 25 años de edad, obtuvo en lanzamiento de bala, los primeros lugares en el Campeonato Nacional realizado en Veracruz, Abierto Mexicano de la Ciudad de México y Abierto Mexicano de San Luis Potosí, además alcanzó la tercera posición de Grand Prix de Alemania y séptimo lugar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por su parte, el entrenador Luis Armando del Rosario Zermeño,  realizó un gran trabajo para llevar a la CDMX a múltiples medallas en la Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional de Yucatán y llevó a la medalla mundial AGE en Odense, Dinamarca, a los gimnastas Raziel Cuellar y Víctor Rodríguez, tercer lugar sincronizados; y Adrián Martínez, en séptimo individual.

La bolsa a repartir para los ganadores será de 110 mil pesos.


--

INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
COMUNICACIÓN SOCIAL
Con tecnología de Blogger.