Ultimas Noticias
recientes

COMIENZA LA FIESTA DE LAS ALMAS EN EL PUEBLO MÁGICO DE VALLE DE BRAVO

• Miles de mexiquenses y visitantes se reunieron en el Estadio Bicentenario “La Capilla” para disfrutar del talento de tenor Javier Camarena.

Da inicio una de las fiestas culturales más importantes del Estado de México, en Valle de Bravo, el Pueblo Mágico que siempre ha sido su casa: el Festival de las Almas, que desde hace 14 años reúne las diferentes manifestaciones del arte para que los mexiquenses puedan disfrutar de ellas de forma gratuita, con el objetivo de hacer una realidad la democratización de la cultura en nuestra entidad.

Durante la inauguración oficial, el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, a nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, aseguró que se trata de una fiesta de los mexiquenses para todo el país, en la que se honran nuestras tradiciones para mantenerlas vivas, con el objetivo de compartirlas con las nuevas generaciones, al tiempo que dan identidad y son orgullo para todos en el Estado de México.

“Esta noche inicia un festival que habrá de reunir durante nueves días música, teatro, danza, cine, exposiciones y, sobre todo, la alegría de los asistentes, ya que por ellos se realiza el Festival de las Almas, para hermanar a la sociedad mediante la cultura y fomentar la convivencia social en paz”, dijo.

Para el concierto inaugural, el reconocido tenor mexicano Javier Camarena, que se ha presentado en escenarios de Europa y Estados Unidos, ofreció un concierto en el que las canciones de Francisco Gabilondo Soler, que hiciera famoso al grillo cantor Cri-cri, convirtieron esta fiesta en una algarabía en la que los asistentes cantaron y aplaudieron.

Con una voz que lo ha convertido en uno de los tenores de la escena mundial, Camarena hizo vibrar el Estadio Bicentenario “La Capilla”, nueva sede del festival, para obsequiar una noche llena de magia y alegría.

Como colofón a esta apertura, con el apoyo del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, el cielo de Valle de Bravo se llenó de colores con los juegos pirotécnicos hechos por artesanos mexiquenses, para cerrar en grande el primer día de actividades del Festival de las Almas.







Con tecnología de Blogger.