Ultimas Noticias
recientes

Costó trabajo tomar la decisión: Dávila



Morelia, Mich. (24 de Octubre de 2016).-  El Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, atendió a los diversos medios de comunicación en conferencia de prensa en la cual explicó los motivos por los cuales se tomó la decisión de cesar al Profesor Enrique Meza, tras los resultados obtenidos en las anteriores jornadas del Apertura 2016.
“Quiero antes que nada agradecer el trabajo y profesionalismo, así como la dedicación del Profesor Enrique Meza y todo su Cuerpo Técnico. En lo personal me costó mucho trabajo tomar esta decisión, la razón principal fueron los últimos resultados, me apena mucho esta decisión, pero el proyecto está antes que todos nosotros”.
“La tendencia era a la baja, la situación se está tornando muy complicada, de los últimos 24 puntos, hemos cosechado cuatro. Quiero reiterar mi agradecimiento por el buen trabajo de Meza y su cuerpo técnico, nos entregó buenos resultados en año y medio que estuvo con nosotros”.
El Señor Dávila aprovechó para comentar la situación con Roberto Hernández, quien fungirá como el Director Técnico por lo que resta del Apertura 2016.
“Debido a que estamos por terminar el torneo, se ha tomado la decisión de que Roberto Hernández, un hombre de casa, que conoce todo lo que sucede al interior del club, sea quien se haga cargo del banquillo. Trabajará con Steve Padilla como Auxiliar Técnico, Antonio Bravo como Entrenador de Porteros y Carlos Piña será el Preparador Físico, queda mucho trecho por caminar y no nos daremos por vencidos, la meta es sacar esto adelante”
Después de este mensaje, dio inicio la sesión de preguntas y respuestas:
- ¿Ya se tienen contemplados candidatos?
“Esto fue una decisión que se tomó ayer durante el día; hay opciones, pero tenemos que traer a alguien que tenga conocimiento del futbol mexicano por el tiempo que tenemos. Será en este mes y al final del torneo Apertura 2016, que decidiremos quien es el hombre indicado para dirigir a Monarcas”.
- ¿Se tardaron en tomar esta decisión?
“Pues ahora que me preguntas, puede ser que sí, pero nada más cuando tomas este tipo de decisiones sabe si aciertas o te equivocas, el torneo pasado vivimos una situación similar, aguantamos y funcionó, ahora no tuvo el mismo resultado. Yo no pensé que iba a llegar este momento y que íbamos a durar con Meza hasta el torneo que viene”.
- ¿Habrá castigo para los jugadores por el bajo rendimiento?
“Es algo que definitivamente se maneja en privado, no somos una Institución escandalosa que dé a conocer este tipo de cosas, puede ser una baja de juego o varias cosas, se hablará con cada jugador para saber situación, no hay un culpable, aquí todos somos culpables empezando por mí”.
- ¿Considera que es la peor crisis en el equipo?
“Creo que sí, nunca hemos vivido un momento como este, anduvimos en rachas malas, pero nunca hasta el fondo, pero no es de este torneo, esto viene de más atrás, esos torneos de 10 y 13 puntos, no hemos podido salir de eso, creo que ese puede ser el peor error de nosotros como Directiva, pero tengo confianza en que salvaremos esta situación del descenso”.
- Aparte de tener conocimiento del futbol mexicano, ¿qué otras características debe de tener el hombre que ocupará en el banquillo?
“Un hombre de experiencia, que pueda hacer rendir al grupo, que tenga mano firme y una propuesta interesante de juego, lo que nos interesa es sumar puntos, ojalá sea con un buen futbol”.
- ¿Qué hay de cierto sobre los nombres de jugadores que se manejan para la siguiente campaña?
“Como siempre estamos en constante investigación sobre refuerzos que nos puedan ayudar, hay gente que está por cumplir un ciclo con nosotros por edad o baja de juego, por supuesto que hemos visto jugadores, pero no hay nada concreto. Antes tenemos que saber quién viene a dirigir y estar de acuerdo con los jugadores que se van a traer como refuerzos”.
- ¿Cómo reaccionó el Profe Meza ante esta decisión?
“Reaccionó de manera positiva, él pensaba que si era la mejor decisión para ayudar el club, él estaba dispuesto, nos ofreció a su gente para que se quedara en este tiempo, es un caballero y finalizamos la relación en buenos términos”.
- En el 2018 se acaba la multipropiedad, ¿qué se planea con Monarcas?
“Nuestra intención y de la empresa es entrar en la línea que quiere tomar la Liga, Azteca quiere quedarse con Morelia, hay un cariño especial por la Institución”.
- ¿Hay un divorcio entre afición y la actual dirigencia del club?
“Me daba la impresión, pero creo que es más la molestia, todos estamos molestos por la actual situación, creo que eso no influye en un divorcio definitivo, pero nuestra afición ha estado apoyándonos, hoy más que nunca necesitamos subirnos al mismo barco para sacar adelante esta situación”.
- ¿Cuál será el factor por el que el equipo se ha caído?
“Nos ha costado creer que estemos viviendo esta situación, pero sí creo que nos ha afectado el arbitraje, jugadas que no se nos juzga con la misma vara, voy a dar un ejemplo: ante León nos sacaron tres tarjetas amarillas por 6 faltas, mientras que al local, hizo 15 faltas y les sacaron tres amonestaciones. Lo de Valdés es una decisión que no tiene nombre, vio la falta, le sacó la amarilla, esa jugada fue muy similar a la expulsión de Ignacio González ante Tigres, pero con mucho menos fuerza. Sobre Cuero también hay algo en contra, lo traen cocido a patadas en cada partido y no le marcan nada, parece que es malo que uno lo diga. Honestamente dejamos de hablar con la Comisión de Árbitros, nos ponen excusas de todo, según ellos siempre tienen la razón”.
Comunicación Monarcas Morelia.
Con tecnología de Blogger.