Ultimas Noticias
recientes

Debuta Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de México



Kannapolis, Carolina del Norte, 25 de octubre de 2016.- Esteban Gutiérrez está ansioso por correr por primera vez el Gran Premio de México, cuando este fin de semana dispute la fecha 19 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.
Después del trago amargo que significó el abandono en el Gran Premio de Estados Unidos, el mexicano tiene todas sus energías enfocadas en la carrera ante su gente.
Y es que ésta será la primera ocasión en la que el regio corra en el Hermanos Rodríguez, ya que la temporada pasada, al ser piloto de pruebas de Scuderia Ferrari, no fue parte de este gran evento. Pero ahora está listo para representar a México y a los colores Claro-Telcel en su tierra.
La campaña no ha sido sencilla para el piloto del Haas F1 Team, pues los puntos le han sido esquivos a lo largo del año, quedando undécimo en cinco ocasiones. Gutiérrez espera revertir esta situación con una buena actuación este fin de semana, además de tener como aliciente manejar con el apoyo de su gente.
La agenda del Gran Premio de México está conformada de la siguiente manera: El viernes se realizará la primera práctica a las 10:00 horas (tiempo del Centro de México) y la segunda a las 14:00 horas; el sábado continúa la emoción con la tercera práctica a las 10:00 horas, mientras que la calificación se realizará a las 13:00 horas. El domingo se disputará la carrera, pactada a 71 vueltas, en punto de las 13:00 horas.
Esteban Gutiérrez (auto #21 Claro-Telcel):
“(El año pasado) fue un gran momento y una gran experiencia porque pude vivir el evento desde una perspectiva diferente porque no estuve compitiendo, pero al mismo tiempo, fue el lugar donde anunciaron que me integraba a Haas para este año como piloto principal. Poder compartir todo ello con los mexicanos, las personas y los medios que me han estado apoyando durante mi carrera, sin duda lo hicieron un momento muy especial. En general, como evento fue increíble y muy, muy intenso. Lo viví y lo disfruté muchísimo. Fue bastante impresionante ver a la gente tan entusiasmada y animada por el evento”.
Con tecnología de Blogger.