Ultimas Noticias
recientes

EL GUITARRISTA JAVIER HERNÁNDEZ TAGLE OFRECIÓ MAGNO CONCIERTO COMO PARTE DEL FESTIVAL DE LAS ALMAS

• Casa abierta se fusionó con el recital de guitarra clásica Valle de Bravo.

La Casa Abierta es uno de los recintos culturales en la sede del décimo cuarto Festival de Las Almas, en Valle de Bravo, que fue marco para la presentación del guitarrista Javier Hernández Tagle.

El reconocido concertista, egresado del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), deleitó al público con un programa que incluyó obras clásicas y contemporáneas de guitarra.

La pieza que dio apertura al concierto fue “Registro” Preludio No. 1, del compositor brasileño Heitor Villalobos; seguida por un fragmento de Platero y yo Op 190, obra de Mario Castelnuovo Tedesco basada en la narración poética de Juan Ramón Jiménez, un relato de la vida y muerte del burro Platero.

Posteriormente, se escuchó Rossiniana VI Op. 124, composición del guitarrista italiano Mauro Giuliani con sus tres movimientos: introducción, tema y variaciones; Maestoso y allegro vivace.

El artista interpretó también El noide la mare y Canco del Iladre, de la autoría de Miguel Llobet y del repertorio “Canciones populares catalanas”. También aludió un clásico de la música docta mexicana, Estrellita, del compositor mexicano Manuel M. Ponce.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.