Ultimas Noticias
recientes

En el mes del patrimonio audiovisual, el Centro de Cultura Digital presenta una serie actividades ad hoc para la ocasión



Ciudad de México a 11 de octubre de 2016.- Octubre es el mes del patrimonio audiovisual, por lo que el Centro de Cultura Digital se prepara y presenta muchas de sus actividades enfocadas en esta celebración.

Para este mes el Centro de Cultura Digital ofrece las siguientes actividades:

CINE MÁS ALLÁ

PUNTO F
Una película de Martín Molinaro
Martes 11 de octubre - 7pm

"Recién cuando pinté de azul el aspa del molino comprendí que en un ciclo, cuando algo se desprende del punto de partida, ya está regresando".

Santiago tiene 8 años, sale de su casa, en el campo, y viaja los 14 kilómetros que lo llevan a la escuela. Punto F es un viaje, un pasaje por los 4 Estados Tólicos que sirve como excusa para indagar(se): ¿cuál es el sentido del cubo?

La lógica que ensambla, articula y a su vez desarticula este viaje es la que contiene y a su vez sirve de plataforma de despegue a toda la obra de Molinaro.


DÍA INTERNACIONAL DEL CINE CASERO
Sábado 15 de Octubre - A partir de las 12pm

El Día del Cine Casero es una celebración anual que le brinda la oportunidad de ver sus películas caseras en público. Sólo tienes que traer tus películas y las revisaremos para su proyección.

¿No tienes películas? ¡No hay problema! ¡Ven a ver las de tus amigos y vecinos! El Día del Cine Casero es gratuito y abierto al público.

* PROGRAMA DE ACTIVIDADES

12pm
Recepción de Películas - Proyección continúa de películas en formatos 8, S8 y 16mm.

4pm
#JdR2016 presenta: Cine Expandido

7pm
Proyección de Películas del público.

* FORMATOS ACEPTADOS
8mm, super 8mm, super 8mm sonido, 16mm.

Las películas serán inspeccionadas para revisar daños antes de la proyección, así que por favor llegar temprano.


STUFF FILM FEST
Del 16 al 22 de octubre

#Elcinehaciendocine es el grito de guerra del STUFF FILM FEST, el festival que busca encumbrar el cine independiente hecho alrededor del mundo. Aquel cine de guerrilla, de bajo presupuesto, hecho con sudor, sangre y lágrimas.
Cine de ficción, documental, experimental, animación en formatos largos y cortos es lo que alojará STUFF FILM FEST, un festival incluyente sediento de propuestas cinematográficas arriesgadas y voraces sin importar el estilo o el género ¡QUEREMOS CINE! ¡AMAMOS CINE! #Elcinehaciendocine
Con tecnología de Blogger.