Ultimas Noticias
recientes

Espera Checo brindar alegrías a los mexicanos en el Hermanos Rodríguez




Silverstone, Inglaterra, 25 de octubre del 2016.- La ronda 19 del Campeonato de Fórmula Uno 2016 se lleva a cabo con el Gran Premio de México, y el piloto local Sergio Pérez Mendoza se reporta a punto para negociar esta importante carrera frente a sus compatriotas estos 28, 29 y 30 de octubre en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Pérez llega a la CDMX con un extraordinario resultado a cuestas, luego de haberse repuesto de un golpe del ruso Daniil Kvyat en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos, incidente que lo obligó a trompear y rezagarse al puesto 17, lugar desde donde el mexicano remó contracorriente para acabar octavo, sumar cuatro puntos y encaramarse al séptimo sitio del Mundial de Pilotos.
Por supuesto, Checo arriba al Gran Premio de México enrachado luego de haber sumado en siete ocasiones consecutivas tras el GP alemán, la fecha 12, con el podio de por medio en Malasia, fecha 16, aunque ya en la ronda seis había conseguido subir al estrado con un tercer puesto en el GP de Mónaco, sexto y séptimo en su historial F1.
En fin, que la presente temporada ha sido la mejor para el mexicano en lo que va de su carrera en la máxima categoría del deporte motor a nivel mundial, y por ahora suma 84 puntos, tres más que Valtteri Bottas, a quien desplazó de la séptima posición en la fecha anterior.
De modo que ante este panorama, los fanáticos se permiten soñar con una celebración extrema en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en carrera que se ha pactado a 71 vueltas al trazado de 4.304 kilómetros de extensión, para completar una distancia total de 305.354 kilómetros.
Será, por supuesto, toda una fiesta del deporte motor mexicano para el mundo.
Checo Pérez:
“Con muchas ganas de correr frente a toda mi gente, ante todo mi país. Espero darles muchas alegrías y hacer una gran carrera…
“La Ciudad de México puede estar bastante lejos de mi natal Guadalajara, pero voy muy a menudo por motivos profesionales. Es una ciudad que amo y en la que hay mucho qué hacer: los mejores restaurantes y muchos lugares de interés con mucho por descubrir. Es una ciudad enorme y, a veces, el tráfico hace que ir de un lado a otro de la ciudad de la sensación de una aventura. Es, como es lógico, uno de mis momentos favoritos en la temporada y el año pasado fue especial no sólo para mí, sino para mi equipo y para cualquier persona que vino a la carrera.
"No tengo ninguna duda de que el evento de este año será aún mejor que el del año pasado; las expectativas son enormes tras el éxito de 2015. Para mí, la mayor sorpresa fue la pasión de los aficionados: todo el afecto que he recibido, todos los mensajes y todos los momentos increíbles que he experimentado son los que realmente me impresionaron. Estoy muy contento de volver.
"La pista en sí es brillante: mis dos partes preferidas son las rápidas “eses” y el Foro Sol. Es un circuito muy técnico, con algunas curvas difíciles: a las velocidades que estamos logrando, la gestión del coche es muy complicada y es importante no perder el ritmo. No hay un lugar central que arruine tu vuelta, excepto tal vez la sección lenta dentro del estadio: hay que concretar las combinaciones de las curvas para ser capaz de hilvanar una buena vuelta. Estoy con muchas ganas de probar la superficie de la pista: el año pasado el asfalto estaba completamente nuevo, así que este año debería tener una gran mejora".
Nico Hulkenberg:
"Estoy deseando volver a México. El año pasado toda la semana de la carrera fue una emoción enorme y se podía sentir toda la pasión de la gente mexicana por el regreso de la Fórmula después de más de 20 años. La felicidad y el entusiasmo eran increíbles, y el ambiente que podía sentir era genial: tenía la piel de gallina la primera vez que llegué a la pista y vi a todos los aficionados. Espero que este año tengamos una experiencia similar: Sé lo que hubo en 2015  y que será difícil de igualar, pero confío en la gente.
"Las instalaciones del circuito están muy bien, a pesar de que la pista no es quizás una de las más difíciles. El primer sector, sin embargo, es divertido de conducir, pues del viraje uno al tres constituye una buena combinación: es una curva triple, bastante lenta en la carrera, pero emocionante en la clasificación, ya que se hace más veloz, con mucho agarre y bajo nivel de combustible.
"La altitud hace que nuestra elección de puesta a punto sea interesante: tenemos un paquete de alta carga aerodinámica, pero con el aire sutil nos resulta en un nivel de carga aerodinámica similar a lo que tenemos en Monza. El coche se siente suelto y flotante, y muy rápido en recta: el año pasado fuimos a más de 360 kph en la recta principal. Tuvimos un buen resultado el año pasado y espero que podamos ir mejor este año".
Por cierto, podrán seguir prácticas, calificación y carrera totalmente en vivo y en Infinitum a través de www.escuderiatelmex.com. Aquí los horarios, tiempo del Centro de México:
Horarios para conectarse en Infinitum al GP de México 2016:
-Práctica 1,
Viernes 28,
10:00,
En Vivo
-Práctica 2,
Viernes 28,
14:00,
En Vivo
-Práctica 3,
Sábado 29,
10:00,
En Vivo
-Calificación,

Sábado 29,

13:00,

En Vivo
-Carrera,
Domingo 30,
13:00,
En Vivo






Con tecnología de Blogger.