Noticias Quiubo

EXHIBICIÓN DE ARTE MEXICANO Y CANADIENSE EN EL MUSEO DE LA ESTAMPA

* Obras de artistas de ambas nacionalidades se presentarán durante el mes de octubre

Con el objetivo de incentivar el arte plástico entre los estudiantes mexiquenses y proyectarlo a nivel internacional, lo mismo que puedan apreciar creaciones de artistas extranjeros, todo el mes de octubre se presentará la exposición “Del cuerpo de metamorfosis al cuerpo impreso. Gráfica de México”, en el Museo de la Estampa de la Secretaría de Cultura.

La exposición está integrada por obras de 12 creadores canadienses y de 12 mexicanos, de los cuales seis son profesores de la Facultad de Artes de la UAEMéx y de seis de los mejores estudiantes de esta escuela.

Cabe destacar que cada una de las creaciones está directamente relacionada con los valores, estéticos, culturales, políticos de cada uno de los autores, por lo que la visión del cuerpo provoca a los espectadores diferentes emociones encontradas entre sí.

En el marco de esta exposición y con el objetivo de mostrar la obra de los artistas mexiquenses en la parte superior de este museo mexiquense se presentará también “Variaciones del Cuerpo”.