Ultimas Noticias
recientes

GUEVARA ESTÁ PARA CAMPEÓN Y VA POR GANIGAN

Ante una gran entrada en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa; el ídolo local Pedro Guevara conquistó la faja Internacional minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y de paso se reafirmó como el retador oficial del campeón Ganigan López.

En evento organizado por Promociones del Pueblo en asociación con De León Promotions, y con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México, el abogado de profesión se consolidó como un serio aspirante a recuperar el trono del prestigiado organismo verde y oro en la escala de las 108 libras.

En duelo para obtener al retador oficial al título absoluto minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el excampeón mundial apeló a su mejor manejo de la mano izquierda para salir avante de un combate que presentaba un complejo crucigrama pues enfrentaba a un rival de guardia zurda, cumpliendo con creces al derrotarlo.

Cobijado por su leal afición, el mazatleco mostró que quiere de vuelta el título del WBC y por momentos se dedicó a complacer al respetable con un boxeo vistoso y efectivo.

La larga ruta transcurrió con un evidente dominio del mexicano, que al final terminó el combate entre aplausos de los mazatlecos quienes se dieron cita en buen número en el moderno recinto que inauguró el mismo Pedro Guevara en su primer defensa de la corona.

Tras doce episodios que mantuvieron al filo de la butaca a los miles de aficionados, las puntuaciones de los jueces dictaminaron totales de 120-110, 120-108 y 120-108, todas en favor del nuevo monarca Internacional de la divisiónde los 48.980 kilogramos, el mexicano Pedro Guevara.

En la primera fila observó el combate el vigente monarca Ganigan "Maravilla" López y al final subió al encordado para escuchar y aceptar el reto de Guevara Rocha en un pleito que sólo espera la fecha.

LADRIDO FURIOSO DEL "DOBERMAN"

El regiomontano Jairo "Doberman" López noqueó en dos asaltos al ex contendiente mundialista Edgar Puerta, cumpliendo las expectativas de una guerra en la que no ubo golpe sin respuesta, provocando la emoción de los presentes quienes disfrutaron los dos episodios de este combate.

Jairo salió al segundo giro con la agresividad que le caracteriza, logrando conectar el golpe que hizo la direfencia, y viendo a su presa herida, el feroz can se lanzó con todo al ataque para finiquitar al de Gusave.

Corrían 2:08 del segundo capítulo cuando Puerta visitó la lona, producto de una andanada de golpes, y aunque se incorporó para recibir la cuenta de protección, el tercero sobre la superficie  determinó que no estaba en condiciones de seguir con la reyerta.

El novato sensación Karim "Traviesito" Arce lució en su regreso a los encordados al vencer de forma contundente y en un disputado combate al sonorense Jairo Gutiérrez luego de seis emotivos rounds en la escala de los supermoscas.

Con esa victoria el sobrino de Jorge "Travieso" Arce suma su octava victoria y se mantiene sin conocer la derrota en su anda profesional.

En duelo de guantes rosas la local Jasseth "Dinamita" Noriega se impuso en una férrea batalla a la mexiquense Guadalupe Martínez, choque acordado a ocho rounds en peso mosca; mientras que el local Adalberto "Palito" Moreno sorprendió al mochitense Alfonso Llanes y terminó imponiéndose por puntos tras seis episodios en la escala de los superligeros.

En otras combinaciones Anthony "Boy" Jiménez derrotó al duranguense Juan Carlos "Chatito Jr" González en la división de los supermoscas; Roberto "Llanatero" Acosta alargó su invicto a seis triunfos tras dar cuenta  de Samuel "Cheneke" Carvajal y Jesús Zazueta derrotó a Iván "Chito" Gutiérrez en los superligeros.







Con tecnología de Blogger.