Ultimas Noticias
recientes

HISTÓRICA GOLEADA DE POTROS UAEM FC; 6-1 A VENADOS

Histórica y mágica goleada la que hizo Potros UAEM FC en casa al humillar a Venados FC por 6-1 en duelo de la Jornada 14 y dicho sea de paso, le cortó su racha de cinco partidos sin perder.

De la mano de Antonio López, Dante López, Daniel Duarte, Abraham Torres y de Moisés Hipólito (dos goles), la escuadra universitaria dio un gran partido, un partido que quedó marcado y que será difícil de olvidar por mucho tiempo pues es la primera goleada del cuadro mexiquense en el presente torneo y con ello dio un paso gigante hacia la liguilla al llegar a 25 unidades.

Lo que fue la primera parte, Potros UAEM FC fue dominante y se vio desde el mismo arranque del juego porque al minuto 1, Arturo Tapia entró por el lado izquierdo y en los linderos del área grande sacó un potente tiro y el balón paso rosando el marco de los Venados.

Conforme pasaban los minutos, la escuadra universitaria se adueñaba del campo de juego, en tanto que a la visita le costaba trabajo despertar.

A los 10 minutos, los de casa crearon otra jugada de peligro, esta vez en los botines de Alejandro García, quien por el lado derecho mandó un potente tiro cruzado y el portero Luis Ojeda sólo vio pasar el viaje de la pelota.

Minutos más tarde, Venados ganó un tiro libre muy cerca de la media luna en la zona local por lo cual el mismo portero de los yucatecos, Ojeda cobró la falta y el balón se fue por encima del marco defendido por Leonin Pineda,

Potros UAEM FC volvió atacar y lo hizo por el costado derecho donde Alejandro García fue una verdadera pesadilla para la zaga de Venados.

El único susto que se llevó la escuadra mexiquense fue a los 18 minutos en un tiro de Ulices Briseño al luego de que su disparo pegó en el travesaño.

Cuando el cronómetro marcaba los 22 minutos, vino una jugada explosiva de Potros UAEM FC. Esta vez el chileno Luis Pavez ingresó por el lado derecho y dentro del área grande le cometió una falta el charrúa Facundo Ospitaleche por lo que el árbitro no dudó en marcar penalti.

Al manchón vino el ariete Antonio López y sin problema alguno puso el balón al fondo de la red y con ello el 1-0, esto a los 23’.

Para la parte complementaria, la escuadra del técnico Omar Ramírez salió con todo y se notó porque al minuto 54 marcó el 2-0. Fue el mismo ariete Dante Osorio que prendió la pelota para vencer al portero Ojeda.

Pero vino la respuesta de los Venados a los 59 minutos. Potros se perdió en la zaga y el balón quedó en Ulices Briceño quien ya dentro del área superó al portero Pineda y así poner el 2-1.

El gol en contra hizo despertar más a Potros UAEM FC y a los 62’, Daniel Duarte se encargó de hacer el3-1 con tiro raso.

Eso no sería todo, Potros UAEM FC estaba súper motivado e iba por más y prueba de ello cuando Tony López dentro del área grande tocó en corto al colombiano Wilber Rentería y este fue fauleado por Rodrigo Íñigo por lo que el ‘hombre de negro’ marcó penal y de paso expulsó al defensa de los Venados, a los 74 minutos.

Al manchón vino Moisés Hipólito y sin problema alguno venció al portero Ojeda y poner el 4-1.

A los 78 minutos vendría la ‘manita’ de goles (5-1) cuando Abraham Torres Nilo jaló del gatillo de forma cruzada y al ras por el costado izquierdo donde nada pudo hacer Ojeda que sólo vio pasar el viaje de la pelota.

Y para dar la puntilla, a los 87’ vino el 6-1 de Potros UAEM FC y nuevamente se hizo presente en el marco enemigo el delantero Moisés Hipólito quien al caerle la pelota de rebote no dudó en tirar y a ‘boca de jarro’ superó a Ojeda y así cerrar un espectacular triunfo en el estado Alberto ‘Chivo’ Córdova.
Fotos: JesKat Agencia Fotográfica/Saúl Bernal



Con tecnología de Blogger.