Ultimas Noticias
recientes

Inauguran la exposición “Me queda claro mi lado oscuro”

• La muestra, del artista Juan Carlos Mendoza, permanecerá en exhibición hasta el 30 de noviembre 

La Secretaría de Cultura realizó la inauguración de la exposición “Me queda claro mi lado oscuro”, del artista mexicano Juan Carlos Mendoza, en el Museo Torres Bicentenario de esta capital.

En el acto inaugural, el artista aseguró que el amor es más poderoso que la muerte, ya que “es el vínculo a la transmutación, la llave que conduce a una existencia real y verdadera que abre la posibilidad de trascender a través de un sentir”. Agregó que en esta muestra se encuentra esa dualidad “representada en pinturas de animales y distintas representaciones de la permanencia e impermanencia de lo que da valor a nuestras vidas, donde convergen el lado oscuro y los más dulce”.

De igual forma, el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, dijo que “Me queda claro mi lado oscuro” tiene como propósito poner al alcance de los mexiquenses la creación artística para impulsar la cultura como derecho, como factor de cohesión social e identidad como una fuerza transformadora de la sociedad.

Esta exposición está compuesta por 35 piezas, entre pintura y escultura, realizadas a partir de técnicas como óleo, bolígrafo y collage, que muestran el manejo de la textura por parte del artista Juan Carlos Mendoza, que descubre sentimientos humanos revelados a través de pinturas zoomórficas.

La muestra permanecerá en exhibición desde hoy y hasta el 30 de noviembre en el Museo Torres Bicentenario de Toluca, ubicado en Av. Morelos Ote, s/n, esquina con Alfredo del Mazo, Col. Reforma y Ferrocarriles Nacionales.





Con tecnología de Blogger.