Noticias Quiubo

KIKA Y FUJIOKA EN GUERRA SIN CUARTEL

La campeona mundial Yessica “Kika“ Chávez y su retadora la nipona Naoko Fujioka libraron de forma satisfactoria el pesaje reglamentario de cara al explosivo duelo que sostendrán este sábado en el Centro Regional del Deporte de Las Américas en Ecatepec, Estado de México.

En el duelo principal de la velada, la “Reina de Ecatepec“ arriesga por cuarta ocasión el cinto absoluto de peso mosca frente a la triple campeona mundial Fujioka, en pleito acordado a los diez rounds reglamentarios para las peleas de campeonato mundial femenil.

Chávez Valencia detuvo el fiel de la romana en 50.800 Kg. mientras que su rival marcó un tonelaje exacto de 50.700 Kg. siendo ambas declaradas aptas para la disputa del fajín verde y oro por el supervisor en turno Ricardo Trápaga asignado por la junta de gobierno del WBC.

En el combate coestelar de la velada, el sonorense Aarón Alameda (55.000 Kg.) arriesga su condición de imbatido frente al juarense Rafael “Guerrerito“ Reyes (54.500 Kg.) en un combate a ocho giros en peso gallo que abrirá la transmisión por Canal 5.

En otro choque de trenes, el capitalino Alejandro “Pájaro“ Dávila (66.800 Kg.), quien tampoco conoce la derrota en el profesionalismo tendrá una salida de alto riesgo cuando se mida en duelo a 10 episodios en la escala welter frente al lagunero José “Pistón“ López (66.800 Kg.) en un combate que difícilmente llegará a la distancia pactada.

Otro invicto que entra en acción es el joven Óscar Nery Plata quien tendrá una complicada batalla frente a Iván “Bolillo“ Ochoa, pleito pactado a 6 giros en la escala de los 50.800 kilogramos; en tanto que Brian Mociño también se juega su marca perfecta con el mexiquense Eric Zamora en la división mosca.

Otro invicto, Valentín Martínez de Tlalnepantla, tendrá otra complicada prueba ante el queretano Víctor Peña en peso superwelter pactado a seis tandas; el jarocho Guadalupe “Cachorro“ Mota quien tampoco conoce la derrota se verá las caras con el capitalino Alan Porras a cuatro tandas en peso superpluma y Jorge Romero buscará alargar su racha perfecta frente al experimentado Erik Rosales en choque a cuatro asaltos en la división de los 59 kilogramos.