Ultimas Noticias
recientes

Los Red Bull regresan rugiendo a la contienda


FOTOS: Sutton images
Incendios en los frenos y problemas de balanceo: el viernes los Red Bull no tuvieron un gran día, sin embargo hoy regresaron rugiendo a la contienda en las últimas prácticas libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez. A continuación, el resumen de los resultados de la sesión de las prácticas de una hora:
El espectáculo de Max y Dan
La dupla de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, atravesó un día complicado el viernes: mientras uno presentó un daño por fuego en los frenos traseros, el otro tuvo temas con el balanceo de su auto. No obstante, fueron las estrellas de la FP3 cuando el joven holandés encabezó la sesión con el mejor tiempo de 1:19.137 – casi dos segundos más rápido que el mejor tiempo de Nico Rosberg en 2015. Mientras que salieron a la pista con los neumáticos súper suaves de Pirelli, hacia el final de lo que fue un ‘ensayo general’ antes de la calificación, Verstappen logró sacarle una ventaja de sólo 0.094 segundos a la estrella de Mercedes, Lewis Hamilton, mientras que Ricciardo quedó en tercer lugar en el segundo Red Bull adelante del mismísimo Rosberg.
Mañana de bajo perfil para los favoritos mexicanos
Sergio Pérez portó unos vendajes en el cuello para combatir la rigidez al tiempo que su Force India tampoco estaba en su mejor punto llevando al mexicano de 26 años de edad justo fuera de los diez primeros lugares y dos detrás de su co-equipero Nico Hulkenberg. Mientras tanto, Esteban Gutiérrez, quien se quejó que le había resultado difícil conducir su Haas y que le faltaba agarre el día de ayer, quedó en la 15ª posición marcando como mejor tiempo 1:1:21.338. Tanto Esteban como su co-equipero Romain Grosjean batallaron con sus neumáticos delanteros. “Los neumáticos delanteros no están en ningún lugar”, dijo el mexicano, mientras que el francés fue más enfático al decir: “No logro conseguir que funcionen los neumáticos delanteros, es un desastre y no sé qué hacer”. Grosjean, quien se perdió una hora de prácticas ayer por problemas eléctricos, quedó en la posición 20 esta mañana.
Lewis sale perdiendo en el tráfico pero victorioso en el tema de los juegos mentales
El campeón del mundo Lewis Hamilton se quejó de dos problemas: por un lado su volante “se sentía un poco jalado hacia la izquierda”, pero más importante aún fue que no encontró espacio dentro del tráfico del final de la sesión para poder atacar los tiempos de Verstappen. En una nota más positiva, al británico le concedieron su petición de cambio de motor durante la noche: quería volver a utilizar el motor con el que ganó la carrera en Austin el pasado fin de semana. Mientras tanto, su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, continuó inseguro con respecto a sus ensayos de salidas – ayer el embrague parecía no engranar lo suficiente y hoy funcionó de más – aunque es probable que esté más preocupado por terminar en cuarto lugar en la sesión, al ver que los Red Bull ya encontraron sus alas. Además, su tiempo también fue casi cuatro décimas más lento que Hamilton…
Felipe más rápido después de la frustración del viernes
Camino a su 250° y último Gran Premio en Abu Dabi, Felipe Massa se sintió más optimista el sábado, comparado con cómo se sintió ayer al no poder trabajar con sus neumáticos. Una vez que salió como bólido con sus neumáticos súper suaves, el brasileño se adelantó hasta el cuarto lugar antes de que los tiempos de los demás pilotos se comenzaran a juntar tal como en una sesión de calificación. Al final, terminó octavo, pero su co-equipero Valtteri Bottas se mostró fuerte en quinto lugar y así el par de monoplazas de Williams parece haberle tomado la medida a Force India, en la pelea por el cuarto lugar en el campeonato de constructores.
Otros puntos …
… los Ferrari fueron los más rápidos ayer, pero esta mañana Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen quedaron en sexto y séptimo lugar… a Fernando Alonso, a quien Vettel ayer le dijo “idiota”, le avisaron que el alemán estaba muy cerca de él en algún momento de la sesión, a lo que el español respondió con una carcajada diciendo, “Está bien, no hay problema, ¡esto me encanta!”
Con tecnología de Blogger.