Noticias Quiubo

Los Tiburones Rojos afinan la estrategia en el “Pirata”




  • Se adaptan a la idea táctica de Carlos Reinoso
  • Luna y Paganoni lucen convencidos de repuntar en la Liga MX

Boca del Río, Ver.-

Los Tiburones Rojos de Veracruz realizaron este viernes la primera de dos sesiones en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, basada en un repaso de los conceptos tácticos, de cara a lo que será el duelo de la fecha 13 del Apertura 2016.

El calentamiento consistió en una serie de ejercicios físicos y técnicos, que los escualos realizaron por parejas y posteriormente por tercias, donde ejecutaron repeticiones de golpeo del balón a la par de un trabajo de potencia y velocidad.

La práctica continuó con una dinámica de fútbol en espacios reducidos, a la que siguió un trabajo específico en las zonas de ataque y defensa. El grupo de zagueros practicó el rechace con centros al área que cortaban con la cabeza, mientras que los atacantes daban circulación al esférico por las bandas, buscando a los centros delanteros en el área para la definición frente al marco.

El estratega Carlos Reinoso realizó un ensayo táctico a campo completo, trabajando las salidas desde su propia meta, buscando mejorar el tránsito de la pelota, además de repasar los conceptos defensivos de la presión sin el balón.

Finalmente, los escualos se emplearon en las repeticiones de táctica fija a la ofensiva y defensiva, y estiramientos a un costado de la cancha.

El equipo completará la agenda del día con una práctica a las 18:00 horas en el mismo escenario.

Tras el entrenamiento matutino, los jugadores Jesús Paganoni y Adrián Luna, atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del inmueble:

ADRIÁN LUNA

- ¿Cayó bien la fecha FIFA con el cambio de técnico?
“Muchos lo conocían otros pocos no, y viene bien para trabajar e intentar asimilar la idea del técnico rápido, sabemos que también trabaja mucho la pelota parada y nos vino bien para trabajar eso también”.

- ¿Qué les ha pedido Carlos Reinoso?
“Compromiso, actitud, que no dejemos de correr y que hagamos lo que él dice, que nos va a ir bien”.

- ¿Cuál será la propuesta del equipo en la cancha?
“Bueno, creo que tiene una idea de ser ofensivos, ser agresivos, de presionar arriba y eso es importante para nosotros porque necesitamos ganar, hacer goles y cada punto que saquemos va a ser de oro para nosotros”.

- Los duelos como locales serán clave para conseguir las metas a corto plazo.
“Estamos trabajando muy bien, en lo físico también, es importantísimo ya ganar en casa, cada punto va a ser de oro, pero en casa tenemos que sacar tres”.

JESÚS PAGANONI

- ¿Cómo cayó en el grupo el regreso de Carlos Reinoso?
“Lo tomamos de la mejor manera, ya lo conocemos la mayoría, y vino para sacar resultados; lo más importante es que empecemos con el pie derecho con él, y que el equipo se adapte lo más rápido posible para la victoria”.

- El técnico puso como meta ganar 10 de los últimos 15 puntos.
“En particular lo tomo como un reto partido tras partido, vamos paso a paso, primero tenemos una final contra León, y ya pensaremos en lo demás”

- ¿Se ve posible conseguir conseguir esa meta?
“Nos estamos jugando la vida, nos estamos jugando el descenso, ahora sí que tenemos que rescatar los más puntos posibles porque se viene una dura competencia, porque la verdad creo que lo que habíamos demostrado lo estamos tirando a la basura y tenemos que rescatar algo”.