Ultimas Noticias
recientes

Los Tiburones Rojos cayeron en casa frente a Pumas





  • ·         Por marcador de 4 goles por 1
  • ·         El cuadro porteño visitará al Monterrey la próxima jornada


Boca del Río, Ver.- 

Los Tiburones Rojos de Veracruz perdieron por marcador de 4 goles por 1 ante los Pumas de la UNAM, en el duelo de la fecha 15 del Apertura 2016 de la Liga MX, jugado este viernes en la grama del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

Abraham González en dos ocasiones, además de Fidel Martínez y Luis Fuentes anotaron para los universitarios, mientras que Julio Furch descontó por los escualos.

El duelo fue dirigido por el silbante José Peñaloza, quien fue asistido por Marcos Quintero y Mario López en las bandas, mientras que Luis Santander fue el cuarto asistente.

EL PARTIDO

Las acciones de peligro no se dejaron esperar y apenas al 7 un recentro de Julio Furch dentro del área felina, que alcanzó a conectar posteriormente con la cabeza Adrián Luna, pero el esférico fue detenido en la línea por el guardameta Palacios.

Un minuto después fueron los felinos quienes buscaron la meta jarocha, con un testarazo de Matías Britos en el corazón del área, que obligó a una espectacular reacción de Pedro Gallese, quien desvió el balón y el peligro.

De nueva cuenta el portero internacional de los jarochos lució bajo los tres palos al 17; tras un cabezazo de Fidel Martínez que bien desvió Gallese a tiro de esquina.

El primer gol del partido cayó al minuto 28, con un trazo al área que alcanzó Abraham González a rematar de primera intención, y mandó a las redes con el 1 por 0.

La polémica llegó al minuto 35, luego de que el silbante José Peñaloza determinará una pena máxima, debido a una supuesta falta cometida por Jehu Chiapas sobre Kevin Escamilla.

Darío Verón se plantó desde los once pasos para cobrar el penal, pero lo hizo pegándole al poste derecho del marco, por lo que el marcador no sufrió cambios.
Daniel Villalva estuvo cerca de igualar el marcador al 38, con un disparo de larga distancia que obligó a Palacios a estirarse cerca de la base del poste derecho para desviar a tiro de esquina.

Así se fue la primera mitad.

El cuadro porteño salió con bríos renovados para la segunda parte; y por poco cantan la igualada con un centro de Juan Albín por la derecha al 46, que aprovechó Adrián Luna para tenderse de ‘Palomita’, pero de nueva cuenta el portero Palacios con un manotazo en la línea, evitó la caída de su marco.

Los escualos gritaron el primero al minuto 48, luego de que Julio Furch aprovechara el rebote que dejó el portero visitante tras un disparo de Daniel Villalva, para mandar la pelota al fondo de las redes y decretar el empate.

El cuadro universitario recuperó la ventaja cuando corría el minuto 51. Fidel Martínez peleó por llegar al esférico en un trazo frontal a la portería veracruzana, mismo que logró puntear para definir por encima de Pedro Gallese, y recuperar la ventaja para el equipo universitario.

Pese a que los escualos buscaron con insistencia el marco de los visitantes, el duelo sufrió un cambio drástico al minuto 82, luego de que Jesús Paganoni recibiera una segunda tarjeta de amonestación, y saliera expulsado del encuentro.

Ya con el tiempo cumplido, los felinos aprovecharon un par de acciones para concretar el marcador final. Primero al 91 Van Rankin cedió la pelota a la media luna para que Luis Fuentes rematara de primera intención, y mandara la pelota pegada al poste izquierdo de Gallese con el 3 por 1.

Finalmente al 94, Abraham González encontró un rebote dentro del área que le quedó a modo, para así definir el 4 por 1 final.

El próximo compromiso de los Tiburones Rojos será visitando al Club Monterrey, mientras que los Pumas recibirán a los Monarcas.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos.- Pedro Gallese, Leobardo López, Matías Cahais, Oscar Vera, Daniel Villalva, Jehu Chiapas, Gabriel Peñalba, Juan Albín, Jesús Paganoni, Adrián Luna y Julio Furch.

Pumas.- Miguel Palacios, Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Jesús Gallardo, Kevin Escamilla, Pablo Barrera, Abraham González, Fidel Martínez y Matías Britos.

CAMBIOS:

Tiburones Rojos.- Rodrigo Noya por Jehu Chiapas (56), Fernando Meneses por Juan Albín (63) y Agustín Vuletich por Daniel Villalva (73).

Pumas.- Eduardo Herrera por Matías Britos (72), Alejandro Castro por Fidel Martínez (82) y Santiago Palacios por Pablo Barrera (90).

AMONESTACIONES:

Tiburones Rojos.- Jesús Paganoni (22, 82).

Pumas.- Fidel Martínez (39).

EXPULSIONES:

Tiburones Rojos.- Jesús Paganoni (82).

Con tecnología de Blogger.