Ultimas Noticias
recientes

POTROS UAEM FC DESBORDA PASIÓN, 2-2 CON ZACATEPEC

Con marco extraordinario y una lluvia torrencial al menos en los primeros 45 minutos en el estadio Alberto “Chivo” Córdova, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México sumaron un punto valioso en la Liga Ascenso MX.

Este viernes por la tarde-noche, los equinos empataron en casa 2-2 al conjunto de Zacatepec Siglo XXI, en juego de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2016, con gol agónico al minuto 90 de Dante Manuel Osorio.

Potros se mantiene en la lucha por la clasificación a la Liguilla, alcanzando las 19 unidades producto de seis victorias y ahora cuatro empates.

Por su parte, los “Cañeros” dirigidos por el estratega Carlos Gutiérrez cortaron una racha de cinco partidos consecutivos con victoria, y se quedaron con 22 unidades, dejando mucho más apretada la tabla general.

Fiel a su característica, Potros UAEM FC inició las acciones del partido con propuesta ofensiva, y en esta ocasión con cambios en el ataque, ahora con un Tony López acompañado por Dante Manuel Osorio, intentaron hacer todo al daño posible en la portería defendida por Armando Navarrete.

La primera amenaza de los mexiquenses llegó en los botines precisamente de López, luego de que bajó una pelota en los linderos del área y el fogonazo viajó directo a las manos del guardameta de los “Cañeros”.

Sin embargo, Zacatepec también mostró sus armas y pegó muy rápido en el partido, justo al minuto 14 y cuando empezó a caer el diluvio en el estadio Alberto “Chivo” Córdova, el artillero Jesús Lara prendió una pelota de izquierda, a poste contrario del portero Pineda para el 0-1.

A pesar de la contra, Potros UAEM FC no declinó la propuesta ofensiva que mandó el estratega Lara, justo al minuto 22 de tiempo corrido Alfonso Rippa convirtió el del empate 1-1 con tremendo cabezazo, luego de un centro por derecha.

El empate se decretó en la primera parte, que terminó con llegadas más claras del lado de Potros, como la del equino López, que después de una diagonal extraordinaria de Dante Manuel Osorio obligó a sacar los mejores reflejos del portero Navarrete.

Para el segundo tiempo la lluvia se fue pero quedó la cancha seriamente encharcada, lo que después fue el calvario de los propios locales.

El estratega Omar Ramírez volvió a proponer mayores movimientos en el ataque, y con cambio habitual, entró Moisés Hipólito por el joven José Sánchez en busca de mayor presencia en el área.

Justo al minuto 60, Moisés respondió a su entrada con un disparo espectacular de media distancia, quien simplemente no entró al fondo de las redes por los reflejos espectaculares de Navarrete.

El técnico de los “Cañeros” Carlos Gutiérrez también contraatacó  en la estrategia, entró Víctor Guajardo para meterle más calma en el control de la pelota, y la entrada de Dante López para tener más presencia en el ataque.

Sin embargo, en una jugada totalmente circunstancial cayó el gol de la para Zacatepec, luego de que el defensor Abraham Torres tocó muy suave para el portero Pineda, la pelota se frenó por el agua y apareció Jhonathan Ramis para tomar el esférico, quitarse al portero y decretar el 1-2 al minuto 73.

Justo al minuto 90, Dante Manuel Osorio se encontró una pelota en el área, y sin pensarlo dos veces sacó su disparo cruzado para finiquitar el empate 2-2 en el estadio Alberto “Chivo” Córdova ante su similar de Zacatepec Siglo XXI en el marco de la Jornada 12 del Apertura 2016 de Liga de Ascenso MX.




Fotos: JesKat Agencia Fotografica/Jonathan Mondragón
Con tecnología de Blogger.