Ultimas Noticias
recientes

Realizan exitosa 1ª Edición del Trail Run Metepec

Por vez primera en el Cerro de los Magueyes se corrió el Trail Run Metepec, justa atlética de gran exigencia que obligó a los corredores a dar su máximo esfuerzo.

El evento de carácter deportivo que fue organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), dio arranque cuando los más de doscientos cincuenta inscritos comenzaron su aventura por las escalinatas del Calvario.

Entre subidas y bajadas, senderos y obstáculos, 4.2 y 8.4 kilómetros, se convirtieron en todo un gran reto, sin embargo los corredores demostraron basta preparación y arribaron a la meta para poder obtener la medalla conmemorativa e histórica por ser la primer prueba oficial en su tipo que se organiza en el Calvario de la demarcación.

Homero Díaz Castilleja, coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, aseguró que continuarán realizando eventos al aire libre con el fin de que la sociedad se contagie y se genere un hábito deportivo.

"Seguiremos promoviendo el deporte, queremos que la gente de Metepec se contagie para activarse físicamente, para poder sumarse a los buenos hábitos y sobre todo para que estén saludables", aseguró el encargado del deporte en la entidad.

Cabe destacar que los primeros lugares de cada rama y categoría fueron premiados con el trofeo del hombre de metal, reconocimiento y una pequeña replica en miniatura del árbol de la vida.

El primer lugar en la competencia general, rama varonil, en la distancia de 4.2 kilómetros fue Jorge Maldonado con un tiempo de 22 minutos, 12 segundos, por las mujeres la mejor ubicada resultó ser Imelda Estrada, quien paró el cronometro con 30 minutos, 30 segundos.

En la distancia de 8.4 kilómetros el primer atleta en cruzar la meta fue Jorge Leonardo Cano, por las féminas la mejor ubicada fue Carla Zepeda con un tiempo de 1 hora, 57 segundos.




Con tecnología de Blogger.