Ultimas Noticias
recientes

SE REALIZA TALLER "A QUÉ HUELE EL UNIVERSO" EN LA SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO

* Dinámicos talleres demuestran el gusto por conocer el enigmático mundo del universo

Como parte de las actividades que se realizan en torno al Primer Festival Cultural de la Semana Mundial del Espacio, se congregó a un importante número de asistentes para ser partícipes del taller “A qué huele el universo”.

En la introducción que se hizo sobre este taller, el público aprendió que los especialistas utilizan espectros electromagnéticos que trabajan a través de ondas y que cada elemento de la tabla periódica ya tiene definido su código de barras que lo identifica.

En esta ocasión el taller que se impartió tuvo como objetivo lograr que los participantes (con los ojos vendados) detectaran a través del sentido del olfato aromas como el que tienen el ajo, el ron, el pescado, la orina, el huevo y el aceite de almendras y ¿por qué estos aromas? porque con base en las moléculas que se han encontrado y a través de telescopios y radares, los especialistas han podido detectar las ondas que emiten algunos elementos; ellos los captan y descifran, y se interpretan como elementos terrenales que están presentes en los alimentos.

Asimismo los talleristas dieron una explicación sobre la manera en que se preparan los alimentos para los tripulantes de las naves espaciales y sobre las características de los diferentes tipos de trajes que se utilizan.

Durante este fin de semana seguirán impartiéndose talleres como: Construcción de cohetes hidropropulsados a cargo de la Agencia Espacial Mexicana, Dibujando el Sol a cargo de Melanie King del Reino Unido, el concierto Otoño en Hiroshima a cargo de Astrolabio y la plática performance a cargo de Pedro Soler además de otras pláticas con especialistas de talla internacional.

Como todas las actividades de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México la entrada a estos talleres es gratuita y promete ser un acercamiento más a la cultura que se puede disfrutar en familia.


Con tecnología de Blogger.