Ultimas Noticias
recientes

SE REALIZARÁ CUARTA EDICIÓN DE LA CARRERA ATLÉTICA ACUEDUCTO PADRE TEMBLEQUE

• Esperan más de 1000 corredores en los 5 km. y 11.5 km.

El próximo domingo 16 de octubre el municipio de Nopaltepec llevará a cabo su carrera anual Acueducto del Padre Tembleque, “El Pulque es Nuestro” en la que se espera una afluencia de más mil corredores de diversos municipios de la entidad, así como de otros estados de la República Mexicana.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de este evento deportivo se comentó que por cuarto año consecutivo esta carrera ha tomado arraigo entre sus habitantes, así como de personas del valle de Toluca y estados vecinos, por lo que en esta edición se cuenta con una organización más profesional al ofrecer diversos servicios a los corredores como: estacionamiento, transporte al punto de salida, lectura de tiempo con chip, números biodegradables, publicación de resultados, medalla conmemorativa, fotografía de llegada a la meta, hidratación, atención médica, y un gran evento cultural y gastronómico.

Las inscripciones tienen un costo de 300 pesos y se pueden realizar en línea en www.sportinglap.com, oficinas del Instituto Municipal del deporte en la casa de cultura Profra. María Elena Vázquez en la cabecera municipal o bien dicho registro que se podrá realizar el mismo día del evento a partir de las 7:00 horas.

Las categorías participantes son libre, juvenil y máster en ambas ramas y las distancias a recorrer son 5 y 11.5 kilómetros, la salida será en la Arquería Mayor a las 9:00 horas y la meta se ubicará en el majestuoso Acueducto del Padre Tembleque, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El recorrido exigirá de resistencia a los participantes, ya que una buena cantidad de kilómetros serán de pendiente y por caminos de tierra, asfalto y arcilla con hermosos paisajes de las nopaleras, además del imponente acueducto; en cuanto a la premiación, hay una bolsa a repartir de 36 mil pesos para los primeros tres lugares de cada categoría.






Fotos: JesKat Agencia Fotográfica/Jonathan Mondragón
Con tecnología de Blogger.