Ultimas Noticias
recientes

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL IV FESTIVAL ESTATAL DE TEATRO CARLOS OLVERA

* Recientemente el Estado de México ha presentado un importante crecimiento en materia de teatro

* Se repartieron más de 1 millón de pesos en premios en tres categorías

Luego de dos días dedicados a las artes escénicas, el pasado domingo 2 de octubre se llevó a cabo la premiación de la cuarta edición del Festival de Teatro Carlos Olvera, el cual tuvo como sede el Teatro Morelos de la capital mexiquense, realizado por la Secretaría de Cultura del Estado de México, con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal.

El primer lugar de certamen en la categoría “Teatro infantil” fue para el montaje: “La corte de los bufones, paso a paso la comedia” llevada a escena por la compañía La Gorgona teatro, haciéndose acreedores a un premio de 100 mil pesos. En la categoría “Acoso escolar y cultura de la paz”, la obra “Cobardes” obtuvo el primer lugar y un premio por 200 mil pesos y para “Adaptación contemporánea de la obra de William Shakespeare o Miguel de Cervantes Saavedra”, “El susurro de las brujas” fue la vencedora, haciendo acreedora a un premio por 250 mil pesos.

El premio a mejor actor fue otorgado a Oscar Alan de la Cruz; mejor actriz: Alondra Mina Rojas; mejor director: Israel Ríos; mejor texto dramático: “Sueños mazahuas” y mejor escenografía y mejor vestuario: para la obra “La corte de los bufones”.

También fueron otorgadas menciones honorificas, una de ellas para el montaje “Colombina la posadera”, por ser un trabajo de excelente calidad interpretativa y dos más para “Sueños mazahuas” por el rescate e investigación en procesos de identidad y por el manejo de marionetas y corporalidad escénica.

Patricia Maawad, viuda del dramaturgo Carlos Olvera, destacó la fecha en la que se llevó a cabo esta ceremonia y con el puño levantado recordó que el “2 de octubre no se olvida” y mencionó que su esposo fue el primero en hacer teatro de vanguardia en Toluca.

Como parte del premio al que son acreedoras las obras ganadoras del Festival de Teatro Carlos Olvera se contempla una serie de presentaciones en los diversos Centros Regionales de Cultura, administrados por la Secretaría de Cultura del Estado de México y se convierten en parte del

elenco estelar que habrá de presentarse en la décimo cuarta edición del Festival de las Almas en Valle de Bravo a realizarse del 28 de octubre al 5 de noviembre.



Con tecnología de Blogger.