Ultimas Noticias
recientes

Se realizó la Carrera Anual del Acueducto del Padre Tembleque en Nopaltepec

· Una carrera impulsada por el gobierno mexiquense para promover el deporte y el turismo entre los municipios.

Cientos de personas participaron en la Carrera Anual del Acueducto del Padre Tembleque “El pulque es nuestro” de 5 y 11.5 kilómetros, un evento que se realiza con el fin de dar a conocer la riqueza cultural del Estado de México y sus tradiciones.

La Secretaría de Cultura y Deporte mexiquense, tiene como consigna promover la sana convivencia y lograr la reconstrucción del tejido social.

Nombrado como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 2015, el Acueducto del Padre Tembleque (una construcción que data de entre 1554 y 1571, impulsada por el Padre Francisco Tembleque), fue el escenario donde inició la carrera de 5 y 11.5 kilómetros de paisaje mexiquense, atravesando terrenos de tierra, arcilla y pendientes, culminando en la cabecera municipal de Nopaltepec.

El director de cultura física y deporte, Fernando Platas, señaló que la activación física es esencial para mantener un estilo de vida sana, además de que realizar estas carreras en distintos municipios permite dar a conocer los lugares más emblemáticos de cada uno, promoviendo el turismo.

Designado como Pueblo con Encanto desde 2012, Nopaltepec recibió a corredores de varios estados de la República como Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México e incluso de otros países como Kenia, en la Categoría libre de 5 km., el ganador del primer lugar fue Stephen Tanui, y su compatriota David KiptooKirui, hizo lo propio en 11.5 km., categoría master.

Durante el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Nopaltepec, Aarón Aguilar García; de Otumba, José de Jesús Alfaro Rojas; de Acolman, Darío Zacarías Capuchino; de San Martín de las Pirámides, Francisco Robles; y el representante en la región del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, Carlos Espinosa.

Al final del evento se realizó la premiación para la rama femenil y varonil en las diferentes categorías (libre, juvenil y master), la entrega de la medalla conmemorativa de la carrera; asimismo los visitantes pudieron disfrutar del pabellón gastronómico y artesanal.




















Con tecnología de Blogger.