Noticias Quiubo

Sergio Bueno quiere hacer pesar el Zoque



Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Luego de doce fechas transcurridas en el torneo, el equipo de Jaguares de Chiapas se enfoca en cerrar el Apertura 2016 y recuperar la mayor cantidad de unidades posibles para salir del fondo de la tabla general.
Es por eso, que Sergio Bueno ha entrenado durante algunos días de la semana a doble sesión, pues sabe que su equipo no está bien y espera que la fecha FIFA beneficie a sus pupilos para estar en mejor nivel.
“Creo que nos viene de maravilla este receso, requerimos este tiempo y espacio para entrenar, para permear mejor una idea de juego, para alcanzar un mejor rendimiento, y que esta fecha FIFA nos viene muy bien en este sentido” declaró.
El timonel felino dio a conocer que está por cerrarse un partido amistoso frente a Cafetaleros de Tapachula para el sábado 8 de octubre.
“Vamos a jugar contra Tapachula un encuentro que nos va a permitir poner a todo el plantel a jugar pero preferentemente a aquellos jugadores que casi no han tenido actividad pero que es importante que la tengan porque una vez que se reanude la liga con Monterrey viene una semana de doble partidos por la copa que tenemos que ir a jugar contra América y después Tijuana, así que tenemos tres partidos necesitamos que todo el plantel esté en ritmo y nos permita echar mano de cualquiera en algún momento dado” dijo.
El estratega admitió que desde su llegada ha visto un crecimiento en el plantel chiapaneco en cuanto a la actitud y voluntad, pero a la vez es consciente que necesitan prepararse de mejor forma en algunos aspectos.
“Necesitas prepararte con anticipación, física y mentalmente para sostener un encuentro en una plaza de esta naturaleza (Ciudad Universitaria) con esas condiciones para que el equipo no recienta el ida y vuelta, creo que aun así el conjunto ofreció una respuesta razonable, no la que quiero porque al final del día nos quedamos cortos, era un partido para aspirar a más cosas porque Pumas no hizo un gran juego, creo que lo tuvimos controlado de cierta forma” señaló.
Igualmente,  el técnico colimense fue claro en querer revertir la situación por la que atraviesa Jaguares y confía que logrará que sus jugadores saquen los resultados favorables en lo que resta del torneo.
“Para eso nos vamos a preparar, uno tiene que entender qué partidos son más relevantes como objetivo de la institución, pero la verdad es que en estos momentos no estamos en condiciones de pedir rivales a modo, requerimos preocuparnos por nosotros mismo ponernos en mejor nivel futbolístico para poder ser aspirantes a la victoria y poder competir en cada uno de los encuentros”.
Asimismo, Sergio Bueno afirmó que no le gusta “jugar y ganar como sea, siempre estamos buscando que el equipo intente jugar a algo, que tenga noción, es prioritario ganar, es la realidad y si tenemos que salir con esa mentalidad y con esa convicción; ojalá que la forma de encontrar el triunfo sea con buenas maneras y que podamos salir contentos, si aparece la victoria de otra forma también le daremos la bienvenida”.
También manifestó que Jaguares tendrá que hacer valer su condición de local en su próximo encuentro frente a Monterrey.
“Se lo hicimos ver al plantel que en nuestra cancha tenemos que ser imbatibles y que tenemos que defenderla, que la gente de Chiapas se sienta orgullosa de su equipo, que venga a su casa y vea que los jugadores van a defender a muerte la playera, los colores y que salga contenta, que disfrute el encuentro. Lo que queremos es que lo sienta porque  ha habido momentos muy relevantes con este equipo, de haber tenido un año invicta la casa habla por sí solo y también otros momentos importantes, la gente de acá de Chiapas está acostumbrada que el equipo le entreguen buenas cuentas y no siempre estar peleando el descenso, esa es una realidad” aseveró.
Para finalizar, indicó el estado de salud de los jugadores que han sufrido lesiones en sus anteriores compromisos.
"Ayoví ya se incorporó, entrenó normal desde el sábado pasado; Felipe Rodríguez ya fue intervenido, le hicieron limpieza en el tobillo y va estar parado seis semanas;  la lesión de Angulo fue una distención muscular estará en dos semanas, y ahora Venegas que ya venía tocado del talón de Aquiles y era un referencia médica, al término del encuentro acusó un problema en el tendón y trae un desgarre que lo va a tener parado cuatro semanas” concluyó.