Ultimas Noticias
recientes

SIGNOS SONOROS SE PRESENTA EN EL MUSEO TALLER LUIS NISHIZAWA

Con gran maestría y entusiasmo al interpretar las diferentes melodías, se presentó el colectivo “Signos Sonoros”, que dirige Lilia Vázquez Kuntze, en el Museo-Taller “Luis Nishizawa”, en la ciudad de Toluca.

Esto como parte de los esfuerzo de la Secretaría de Cultura por difundir el arte musical entre la población mexiquense, al tiempo de mostrar las creaciones de estos compositores y músicos mexiquenses.

En esta ocasión se presentaron Aarón Heredia, en el clarinete; José Antonio Sánchez, en la marimba y Omar Viadurri, en el contrabajo, todos ellos para interpretar en gran armonía y cautivar al público desde las primeras notas; “Festum fatuorum”, de Mario Mendoza; “Criaturas nocturnas”, de Alberto Alcalá y “Coyote hambriento”, de Ángel Gómez.

Como pianista invitado estuvo Reynold Arredondo Cabrera, con quien interpretaron una pieza que justo a la mitad del espectáculo emocionó a los asistentes para demostrar la belleza de la Música de Cámara con estos diferentes instrumentos.

Por su parte, Alberto Alcalá, que de manera solitaria regaló “Dos Pieza para Marimba”, de José Antonio Sánchez, con gran delicadeza en ciertos momentos y energía en muchos otros cautivó a la gente que se encontraba en el Museo-Taller “Luis Nishizawa”.

Este fue el primer concierto de tres, que este 2016 presentará “Signos Sonoros”, el próximo será el día 27 de octubre a las 19:00 horas, en este mismo recinto, en el que contará con excelentes invitados que prometen sorpresas y, para finalizar, el 9 de noviembre será en el Instituto de la Alianza Francesa.

Cabe señalar que este colectivo musical se formó en el 2012 como parte de la inquietud de Vázquez Kuntze para crear un foro de expresión y recreación, por lo que invita a colaborar a diferentes compositores e intérpretes.





Con tecnología de Blogger.