Ultimas Noticias
recientes

Xavi Razo se quedó a nada del podio en la Súper V8



Con un sabor agridulce, así es como Xavi Razo abandonó tierras queretanas tras ubicarse en el cuarto puesto de carrera dentro de la novena fecha de la Súper V8 en Súper Copa Telcel.

Previo a esta competencia, Razo aseguraba que en Querétaro ganaría a como fuera lugar la carrera y así lo hizo apenas vio la bandera verde, lanzándose con todo al frente en busca del anhelado triunfo al mando del Mercedes #50 PlanDN-III-E.

Xavi largó la competencia desde el tercer puesto, el cual ganó a pulso durante la sesión de calificación, mismo que no soltó en gran parte de la carrera, contrarrestando con bastante clase los embates de los contrincantes.

Sin embargo, y luego de 34 vueltas al circuito del Autódromo Ecocentro, se vino la bandera blanca señal de que faltaría sólo un giro para finalizar la carrera, siendo ahí donde un ligero contacto al auto de los 50 años del PlanDN-III-E provocó la inestabilidad de Xavi, a quien no le quedó otra, que ceder el paso y cruzar la meta en el cuarto lugar.

“Fue una fecha bastante interesante ya que empezamos fuertes tanto en las prácticas como en la calificación, donde logramos un tercer sitio tras un cambio de compuesto de llantas al cual nos pudimos acoplar de buena forma. Ya en la carrera hicimos nuestro trabajo conservando el tercer lugar, el cual lamentablemente por un ligero toque de otro piloto no pudimos concretar y llevarnos el podio”, explicó el integrante de la Escudería del Sargento Bravo.

En relación al accionar del auto, el cual se mantuvo rápido y constante, el originario de la Ciudad de México, añadió: “El auto fue muy bueno, el equipo hizo un trabajo extraordinario y eso nos brindó la oportunidad de pelear con todo a pesar de la adversidad. Ahora sólo queda seguir trabajando para cerrar muy fuerte en la Ciudad de México”.

De esta forma y luego de un buen trabajo sobre la pista, Xavi Razo y el Sargento bravo se encaminan rumbo a la capital del país, donde se disputará la gran final de la temporada 2016 de la Súper V8.​

Redacción: Fernando Dávila
Información:
Pedro Jiménez Vega
EPI Press
@EPIpressMx
Con tecnología de Blogger.