Ultimas Noticias
recientes

Abimael “La Abeja” Castelán debutará en el boxeo profesional

* La estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México debutará el próximo 9 de diciembre en el municipio de Tlalnepantla.

Abimael Adriana Martínez Castelán, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, debutará el próximo 9 de diciembre en el boxeo profesional, anunció en conferencia de prensa, la directora de Actividades Deportivas de la institución educativa, María Esther Sánchez Coyote.

Ante la también boxeadora universitaria, Esmeralda “Joya” Moreno, que acudió a esta conferencia de prensa para expresar su apoyo a Martínez Castelán, Sánchez Coyote destacó el trabajo que realiza el rector Jorge Olvera García; impulsar el deporte como derecho universitario, afirmó, fue sin duda, un gran acierto y contribuye a hacer más visible a la institución, como resultado de los logros de sus deportistas en los ámbitos nacional e internacional.

Acompañada de su entrenador, Simón Reyes Cervantes, la pugilista debutante, quien hasta el momento cuenta con 26 peleas -24 ganadas, 12 por la vía del nocaut, y dos perdidas-, anunció que bajo el nombre de Abimael “La Abeja” Castelán, enfrentará su primera pelea en el Gimnasio “Uribe”, en el municipio de Tlalnepantla.

En el Gimnasio “Soraya Jiménez” de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” de la UAEM, señaló a los representantes de los medios de comunicación que aunque se encuentra un poco nerviosa, está satisfecha y convencida del trabajo que ha realizado. “Tengo clara mi meta y llegaré a un buen nivel, como la “Joya”, que me inspira para seguir adelante”.

Abimael “La Abeja” Castelán, oriunda del municipio de Amecameca, se definió como una boxeadora de guardia zurda, con un estilo de mucho movimiento, que juega, ataca y sale. “Me gusta mucho el contraataque, golpear abajo y salirme”, expuso la deportista universitaria.



Con tecnología de Blogger.