Ultimas Noticias
recientes

Con bravía reacción, Dorados está en Semifinales.




  • Con las anotaciones de Gabriel Hachen, Vinicio Angulo y Pablo Torres, Sinaloa avanzó a las semifinales del ASCENSO Bancomer MX.

Toluca, Estado de México, 19 de noviembre del 2016.- En un partido lleno de emociones y volteretas el Club Dorados Sinaloa igualó a tres tantos ante Potros UAEM en la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016 – ASCENSO Bancomer MX, arrojando un marcador global de 4-4 a favor de los sinaloenses para meterse a las semifinales de la justa.

El estratega argentino Gabriel Caballero mandó en el once titular a Gaspar Servio en el marco, Juan Meza, Oliver Ortíz, Elio Castro y Carlos Pinto como capitán conformaron la zaga defensiva. En el medio campo actuaron Joe Corona, Fernando Arce, Ricardo Angulo y Vinicio Angulo. El ataque quedó definido con Alberto García y Gabriel Hachen.

Iniciaban las aciones en el Chivo Cordoba con El Gran Pez tratando de hacerse acreedor de la posesión del esférico y generar oportunidades en la meta rival.

A los nueve minutos la escuadra local se fue al frente en el marcador, el atacante Moisés Hipólito controló balón a las afueras del área y sacó disparo razo que dejó sin oportunidad de atajar arquero Servio.

El árbitro central decretó pena máxima a favor de los universitarios a los 26 minutos de tiempo corrido tras una supuesta falta del zaguero Oliver Ortíz dentro del área sinaloense, Antonio López fue en el cargado de hacer efectivo su disparo desde los once pasos y poner el marcador a su favor dos goles contra cero.

Los locales estuvieron cerca de marcar el tercer tanto, Pavez cobró tiro libre que se estrelló en el muro defensivo quedando la redonda a la deriba a la cual le pegó de primera instancia López pero el arquero aúreo atajó al lanzarse hacia su lado izquierdo a los 40 minutos.

Alberto García generó una importante en el eje de ataque sinaloense, Vinicio Angulo apareció por la pradera de la izquierda, eludió a un adversario y mandó centro que alcanzó a ser rematado de cabeza por García sin embargo la zaga defensiva desvió el balón a tiro de esquina a un minuto de culminar el primer tiempo.

Para la parte complementaria el técnico Gabriel Caballero gestó la primera modificación para Sinaloa, abandonó el terreno de juego el capitán Carlos Pinto e ingresó Alan Mendoza. Con 52 minutos en juego el argnetino Gabriel Hachen controló balón en tres cuartos de cancha y antes de ingresar al área rival se animó con disparo potente que pasó apenas por encima del marco de Pineda.

El atacante Pablo Torres ingresó a la grama del Chivo Cordoba con la intención de seguir gestando oportunidades en el ataque sinaloense, saliendo del juvenil Ricardo “Canelo” Angulo a los 53 minuto. La recompesa Dorada llegó a los 59 minutos, Alan Mendoza apareció por la pradera de la izquierda eludió a un adversario y mandó servicio al corazón del área que recentró Angulo al manchón penal a la llegada de Hachen quien fusiló al arquero y acortó distancias en el marcador. 




El Estadio Alberto Chivo Cordoba quedó en silencio seis minutos más tarde, Joe Corona recibió balón por el vértice del área del lado derecho, levantó la mirada y mandó centro preciso a la llegada del ecuatoriano Vinicio Angulo quien cerró la pinza y se lanzó empujando el esférico al fondo de las redes y empatar el marcador a dos tantos.

No conformes con sólo igualar el luminoso, el Gran Pez le dio la vuelta al marcador a los 74 minutos de tiempo corrido, Hachen se encontró con la de gajos a la altura de la media luna, mandó servicio para Angulo quien de cabeza dejó el balón de nueva cuenta dentro del área que remató de tijera el atacante argentino Pablo Torres y marcar la tercer anotación para el equipo de Sinaloa.

En un gran partido de fútbol lleno de emociones los Potros igualaron la pizarra en el tiempo de compensación con la anotación de Moisés Hipólito quien disparó a la altura de la media luna.

Jonathan Hernández decretó el final del encuentro y el pase del Gran Pez a las semifinales de la justa con marcador global de 4-4 pero con el resultado a favor por las tres anotaciones de visitante.


ALINEACIONES TITULARES DEL PARTIDO

Potros UAEM: Leonin Pineda (P), Juan Morales, Alfonso Rippa (C), Abraham Torres, José Manica (Marcos Gómez 69´), Luis Paves, Arturo Tapia, Wilber Rentería (Emmanuel Cerda 75´), Edgar González (Dante Osorio 76´), Antonio López, Moisés Hipólito. D.T. Omar Ramírez.

Dorados de Sinaloa: Gaspar Servio (P), Elio Castro, Oliver Ortíz, Carlos Pinto (C) (Alan Mendoza 45´), Juan Meza, Fernando Arce, Ricardo Angulo (Pablo Torres 53´), Vinicio Angulo, Joe Corona, Alberto García, Gabriel Hachen (Luis Trujillo 74´). D.T. Gabriel Caballero.

GOLES

9´ Moisés Hipólito (UEAM)
26´ Antonio López (UEAM)
59´ Gabriel Hachen (DOR)
65´ Vinicio Angulo (DOR)
72´ Pablo Torres (UEAM)
90´ Moisés Hipólito (UEAM)

AMONESTACIONES

4´ Gabriel Hachen (DOR)
39´ Carlos Pinto (DOR)
41´ Gaspar Servio (DOR)
55´ Enrique Manica (UEAM)
60´ Alan Mendoza (DOR)
70´ Alberto García (DOR)

EXPULSADOS

No Hubo.

FUENTE: 
Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa
Con tecnología de Blogger.