Ultimas Noticias
recientes

Con el 'Ball Parade' en Paseo de la Reforma inicia la fiesta de la NFL en la CDMX


 *Se exhiben 32 cascos y cinco balones intervenidos por artistas plásticos a lo largo de Paseo de la Reforma
A una semana del partido de la NFL entre los Raiders de Oakland y los Texans Houston, el lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca, la Ciudad de México inició las actividades en el marco de este encuentro histórico de futbol americano, que representa el regreso de este deporte la capital mexicana.
Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno de la CDMX, Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo; Horacio de la Vega, Director General del INDEPORTE y Arturo Olive, titula de NFL México, cortaron el listón inaugural del Ball Parade NFL en Paseo de la Reforma, donde se montaron 32 cascos y cinco balones intervenidos en colores y textura por artistas urbanos, grafiteros, ilustradores y artistas emergentes.
A nombre del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; Horacio de la Vega dio la mas cordial bienvenida a la NFL a la capital del país, con la confianza que el mejor futbol americano del mundo “haya llegado para quedarse a la Capital del Deporte”.
Destacó la importancia del vínculo entre arte y deporte que es una gran combinación “lo vimos hace unos meses con los balones que se montaron aquí mismo con motivo de la Asamblea de la FIFA, así como los temas centrales del Maratón Ciudad de México, este año 2016 con la música que también montó exposición”.
El Director General del INDEPORTE dijo que un objetivo de los eventos deportivos magnos en la CDMX, es compartir con la población “el ambiente y la fiesta que se vive, no necesariamente dentro del inmueble, en este caso del Estadio Azteca; por lo cual, se realizan exposiciones como este Ball Parade o algunas actividades que se llevarán a cabo en el Bosque de Chapultepec y otros espacios de la ciudad”.
Cada casco tiene un diámetro de poco más de un metro y una altura de 1.40 metros. Están ya distribuidos en el trayecto que va del Museo Nacional de Antropología e Historia y el Auditorio Nacional, sobre Paseo de la Reforma.
En su oportunidad, Enrique de la Madrid subrayó la gran importancia que tiene este tipo de eventos para la "visibilidad" de México en el exterior, lo que se traduce en un mayor número de visitantes con una derrama económica significativa.
Aseguró que estos eventos son “elementos de unidad, cuando nos organizamos alrededor de eventualidades concretas los mexicanos somos muy buenos. Trabajando juntos nos ira a todos mejor”.
Por su parte, los creadores del concepto Ball Parade, Paul Zarquin y Mario Soto, agradecieron a nombre de “Locos por el Arte” todas las facilidades que encontraron para montar la exposición y adornar la CDMX con 32 cascos correspondiente a un equipo de la NFL, además de cinco balones separando cada confederación”.
En tanto, Arturo Olive aseguró que es un honor y orgullo para la NFL-México ser parte de la exposición “con el pretexto de nuestro juego y a través del arte acercarnos a la población”.
 

INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
COMUNICACIÓN SOCIAL
Con tecnología de Blogger.