Ultimas Noticias
recientes

Con Top 5, concluye La Costeña su participación en Súper Copa Telcel











Ante más de 45 mil personas, Elliot Van Rankin y Carlos Peralta disputaron la última fecha de la temporada de 2016 de la V8 Challenge y Súper V8, respectivamente, dejando con un buen sabor de boca a los aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.



El primero en rodar sobre el mítico asfalto capitalino fue Van Rankin, quien a base un buen manejo y tenacidad pudo pelear el podio dentro de la V8 Challenge, en el total de las 35 vueltas pactadas de carrera.



A pesar del esfuerzo, el originario de la Ciudad de México no pudo ascender al tercer lugar en esta importante justa debido a los contactos que se presentaron dentro del circuito, provocando en el Mercedes #70 LaCosteña-CaféOro-GoKartMania-IDSESA, una disminución considerable en su ritmo, cortando las aspiraciones de un nuevo podio, finalizando en el cuarto lugar.



“Me siento satisfecho con el accionar en la carrera, por ahí el resultado no refleja del todo el buen trabajo del equipo, pero bueno así es esto, hicimos lo que pudimos en busca del podio, lamentablemente no se pudo, pero nos vamos con un buen sabor de boca del Hermanos Rodríguez”, comentó Van Rankin.



Otro de los pilotos de La Costeña que vio actividad sobre el asfalto capitalino fue Carlos Peralta, quien rodeado de sus seres queridos saltó a la pista desde la pole position en la Súper V8, haciendo un trabajo notable en las primeras vueltas de competencia.



El ritmo que tenía el Mercedes #7 LaCosteña-CaféOro-GoKartMania-IDSESA, puso a Peralta como uno de los posibles ganadores de la contienda, la cual se disputó a un total de 50 vueltas al circuito del Hermanos Rodríguez.



Lamentablemente y luego de un buen accionar, el auto del originario de Querétaro tuvo que bajar su velocidad debido a un problema mecánico, mismo que lo obligo a entrar a los pits donde ya lo esperaba el equipo técnico del 2b Racing, quienes hicieron todo lo posible por mantenerlo en la pista.



El esfuerzo fue tal, que el bólido pude regresar a las acciones, pero ya el tiempo era demasiado tarde como para pensar en el triunfo, sin embargo, esto no fue limitante para Carlos, quien no bajó los brazos en pro de un sitio decoroso de carrera, cruzando la meta en el sitio número quince.



“Estoy con un sabor agridulce ya que por un lado el equipo demostró su categoría al poner un auto ganador como el de Xavi y por otro un tanto frustrado porque uno de los fierros nos falló, dejándonos sin posibilidad de pelear por el mismo triunfo, así son las cosas y no queda más que agradecer a todo el 2b Racing por su esfuerzo y desde luego a los patrocinadores, quienes hacen todo esto posible”, explico Peralta, quien aprovecho el marco de la última fecha del año para celebrar su cumpleaños número 43.



Previo a la competencia, tanto Peralta como Van Rankin se dieron cita en la explana del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde convivieron con los fans del equipo, quienes se dieron cita en gran número para tomarse fotos y obtener el autógrafo de la dupla de La Costeña y Café Oro.

La Costeña / EPI Press
Redacción y fotos: Fernando Dávila

Información: Pedro Jiménez Vega
EPI Press
@EPIpressMx


Con tecnología de Blogger.