Ultimas Noticias
recientes

Daniel Suárez logra histórico título para México y Telcel al ganar en Homestead



Homestead, Florida, 19 de noviembre de 2016.- El piloto Telcel Daniel Suárez tuvo una magistral actuación este sábado en el Homestead Speedway, para llevarse la victoria en la gran final del Chase y consagrarse como nuevo monarca de NASCAR Xfinity Series, logrando un título histórico para el automovilismo mexicano.
Fueron 200 vueltas intensamente peleadas en el óvalo de milla y media de longitud.  El mexicano dominó más de la mitad de competencia, liderando 133 giros totales que le bastaron para adjudicarse su tercera victoria en la temporada y con ello el campeonato de la serie.
Tras 33 carreras, 27 top-10, 19 top-5,  tres pole positions y tres triunfos, Daniel Suárez, en el auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper, se convirtió en el primer mexicano en lograr un campeonato en una de las series nacionales de NASCAR.
Además, Suárez le brindó al Joe Gibbs Racing el segundo título en la serie. Y con lágrimas escurriendo por el rostro alzó la bandera que lo identifica como campeón.
“No sé si puedo hablar inglés en estos momentos. Mi familia me ha apoyado siempre, me empujaron a ser mejor. Me siento muy orgulloso de este equipo. Agradezco a todo mundo en México, simplemente no lo puedo creer”, fueron las primeras palabras de Dany tras bajar del auto, ya como flamante campeón de la categoría.
“A los 18 años cuando corría en México y ganaba carreras, mi papá, Jimmy Morales, Carlos Slim me dieron la oportunidad de mudarme a los Estados Unidos, de aprender inglés, de empezar una nueva vida y de poder seguir mi sueño. Gracias a ellos estoy aquí ahorita”, enfatizó el flamante campeón de la NASCAR Xfinity Series.
Así se consumó un merecido título para Daniel Suárez, quien llegó a Telcel Racing desde muy joven, para la temporada 2010, apenas a los 18 años de edad, y con la atinada guía de Carlos Slim Domit y Jimmy Morales, presidente y director de Escudería Telmex-Telcel, respectivamente, logra este histórico 19 de noviembre la que puede considerarse una de las máximas conquistas del automovilismo mexicano en la historia.
Con tecnología de Blogger.