Ultimas Noticias
recientes

Djaniny Tavares Compartió su Experiencia con Cabo Verde y Santos Laguna



·         En la primera jornada el representativo caboverdiano cayó como visitante 2 a 0 frente a Senegal, por lo cual busca recuperar el terreno perdido.

Torreón, Coah., 11 de Noviembre de 2016.- Este sábado la Selección Nacional de Cabo Verde, incluido el santista Djaniny Tavares, enfrentará a Burkina Faso en el Estadio Nacional de Praia, dentro de la segunda fecha del Grupo D de la eliminatoria africana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El atacante albiverde habló ampliamente sobre este encuentro y lo que vive con su representativo nacional y Santos Laguna:

¿Cómo tomas esta nueva convocatoria a la Selección de Cabo Verde?

Contento por ir a la Selección otra vez, a ayudar a mi país después de una lesión complicada, gracias a Dios me estoy recuperando bien, ayudar a ganar que es lo más importante.

¿Qué tan complicado es el viaje a tu país?

El viaje es largo, hago entre 16 y 18 horas para llegar allá, como es mi país voy con mucha alegría, aparte puedo ver a mi familia y me siento en casa, cuando tengo oportunidad siempre voy a mi país.

-          El itinerario de viaje de Djaniny con destino a Praia tuvo programadas escalas en la Ciudad de México, Madrid y Lisboa.

¿Cómo es la eliminatoria africana?

Es muy diferente, la mayor parte de mis compañeros juegan en Europa, cuando vamos allá intentamos dar lo mejor, hacer un buen futbol para nuestro país, no es fácil jugar contra otros equipos de África porque tienen jugadores muy buenos, que están en grandes equipos de Europa, no es fácil, cuando estamos en casa hacemos de todo para no perder, si ganamos le damos alegría a nuestra gente.

¿Qué tantas posibilidades ves de calificar al Mundial?

No es fácil, pero eso depende de nosotros, lo que tenemos que hacer es ganar los partidos que nos restan, tenemos que ganarle a Burkina Faso, sabemos que no va a ser fácil pero en nuestra casa tenemos que mandar nosotros.

¿Cuál es tu sentimiento de regresar a Praia?

Me siento orgulloso, frente a mi gente, ayudar a mi país a hacer un buen partido, representar a todo el continente, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para dar lo mejor de nosotros en la cancha.

¿De qué forma se vive el apoyo en el Estadio Nacional de Praia?

Es muy fuerte como acá en Santos, los aficionados siempre nos apoyan cuando no salen las cosas y cuando estamos ganando, perdiendo o ganando están con nosotros, tenemos que hacer lo mismo para ponerlos a todos contentos.

¿Te ilusiona llegar a la Copa del Mundo?

Estuvimos cerca en las eliminatorias pasadas, no lo conseguimos pero estamos otra vez luchando para ir, es el sueño de cualquier jugador, tenemos que trabajar mucho para estar allá.

¿Qué representa para ti jugar con tu Selección?

Representa mi vida, es mi país, donde nací, donde crecí, donde me dieron la oportunidad para estar donde estoy hoy, aquí y allá doy siempre lo mejor.

En otro orden de ideas, ¿qué te ha dejado salir de tu país y jugar en diferentes latitudes del planeta?

En primer lugar crecí mucho como persona, salí muy joven, fui a otro país a estudiar solo, a luchar, a hacer de todo, cuando estás lejos de tu familia empiezas a darle más importancia, sin ellos no consigues hacer muchas cosas, luché mucho para estar donde estoy, me siento muy afortunado por tener a mi familia cerca de mí, me ayudó mucho.

-          Djaniny se mudó a Portugal a los 17 años de edad para estudiar Ingeniería en Recursos Renovables.

¿Cuál ha sido tu momento más complicado?

A los dos meses de haber llegado a Portugal le marqué a mi papá, le dije que no podía estar solo, que quería regresar, él siempre me motivó, me dijo que tenía que luchar y que para ser un hombre tenía que sufrir, me dijo que aguantara los primeros seis meses y después decidiera si regresaba, luego empecé a jugar en un equipo donde me arroparon como una familia, eso me ayudó mucho, a partir de ahí no me sentí solo, empecé a estudiar y trabajar más.

¿Qué opinión tuvo tu familia cuando decidiste jugar en México?

Al principio estaba preocupada por la distancia, un país en el que prácticamente no hay caboverdianos, a veces me siento un poco solo pero así es el futbol, me tengo que acostumbrar, siempre les digo que estoy bien y ya no se preocupa tanto.

¿Cuál fue tu primera impresión al llegar a Torreón?
Cuando me habló Pedro (Caixinha) no sabía nada de México, no seguía mucho el Futbol Mexicano, no sabía que había muchos jugadores de calidad, cuando llegué me di cuenta que hay muy buenas personas aquí, te ayudan a adaptarte a sus costumbres, me siento muy bien.

¿Qué te ha parecido la experiencia como Guerrero?

Me gusta mucho estar acá, es un equipo grande, que te da mucha oportunidad, te ayuda mucho, por eso estoy contento de estar acá.

Por último, ¿cuál es tu siguiente objetivo con la escuadra albiverde?

Volver a ser campeón, es lo más importante, para eso tenemos que olvidar lo que ha pasado este torneo y trabajar cada vez más para conseguirlo.

Con tecnología de Blogger.