Ultimas Noticias
recientes

Esteban trabaja a marchas forzadas en la 2ª práctica de Interlagos




Sao Paulo, 11 de noviembre de 2016.- Después de ser reemplazado en la primera práctica del Gran Premio de Brasil por el monegasco Charles Leclerc, Esteban Gutiérrez se empleó a fondo en la segunda sesión del día y acumuló 42 vueltas para situarse como el vigésimo más veloz de la jornada.
El regiomontano probó el trazado de Interlagos hasta la segunda tanda de entrenamientos, luego de que el piloto de desarrollo del Haas se hiciera cargo en la primera oportunidad. Esta es la cuarta ocasión en la que el joven de 19 años sustituye a Gutiérrez en una práctica de Fórmula Uno esta campaña. Previamente sucedió en los Grandes Premios de Gran Bretaña, Hungría y Alemania.
Con menos tiempo para ensayar en el circuito brasileño, el mexicano salió a bordo del monoplaza #21 de Claro-Telcel con la misión de recabar la mayor información para el Haas F1 Team, de cara a la ronda 20 del Campeonato del Mundo. Utilizó primero llantas de compuesto duro, para cambiarlas posteriormente por neumáticos suaves y completó satisfactoriamente su programa. Luego de 42 vueltas, negoció un tiempo de 1:14.558 minutos que lo colocó en el lugar 20 de esta práctica.
Su compañero, el galo Romain Grosjean, experimentó algunos problemas con los frenos de su VF16, pero sin consecuencias. En ambas pruebas se ubicó en el decimoquinto puesto. En tanto que el líder actual de la GP3 Series terminó en el vigesimoprimer sitio de la primera ronda del día.
Las actividades del Gran Premio de Brasil continuarán este sábado con una última oportunidad de entrenamientos, que iniciarán a las 7:00 horas (tiempo del Centro de México), antes de que se realice la calificación, en punto de las 9:00 horas. Y la penúltima fecha del calendario del campeonato se disputará el próximo domingo a las 10:00 horas.
Romain Grosjean:
Práctica 1: 1:14.507 (15°) 25 vueltas
Práctica 2: 1:14.074 (15°) 35 vueltas
Charles Leclerc:
Práctica 1: 1:15.391 (21°) 27 vueltas
Esteban Gutiérrez:
Práctica 2: 1:14.558 (20°) 42 vueltas
Esteban Gutiérrez (auto #21 Claro-Telcel):
"Fue bueno volver a conducir después de no participar en la práctica uno. Creo que era importante hacer nuestro programa. Fue un poco compacto porque todo lo tuvimos que hacer en la práctica dos, pero nos fue razonablemente bien en términos de evaluar el coche. Ahora podemos mejorar mucho. Yo no estaba muy contento con el equilibrio del auto, así que tenemos algo de trabajo por hacer esta noche para tratar de realizar los ajustes. Tenemos que tratar de optimizar todo para mañana".
Con tecnología de Blogger.