Ultimas Noticias
recientes

EXHIBEN “FRAGMENTOS DEL MUNDO” EN EL MUSEO TORRES BICENTENARIO

* Arena y Trujillo exponen su obra, en donde predomina el tema femenino.

La exposición “Fragmentos del Mundo” de los escultores Dolores Arena y Juan Trujillo abrió sus puertas al público en el Museo Torres Bicentenario de la capital mexiquense.

La exposición que estará abierta hasta el 3 de febrero del 2017, está integrada por 53 esculturas de diferentes materiales, como fibra de vidrio, terracota, bronce con base de mármol, entre otras.

Los artistas muestran su concepto de la mujer, ello en el marco del Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas. Arena mostró una obra donde planea a la mujer como la dadora de vida, plasma desde el éxtasis y el frenesí de la mujer, hasta mostrarla como la que creadora de un nuevo ser, es por ello que diferentes piezas son testigos de la fertilidad o la no fertilidad.

El amor de la mujer hacia otra mujer no importa si es su hija o su pareja, la muestra amando; y es ese sentimiento el que la llevó a crear la obra “Gota de vida” en la que con tan sólo un seno la artista reflejó el sentimiento de ser madre y crear los vínculos a través de amamantar al nuevo ser.

Por su parte Trujillo recrea en su obra a todas las mujeres, mediante figuras alargadas busca enaltecerlas, agrandarlas es por ello que sus figuras son más bien interpretativas.



Con tecnología de Blogger.